miércoles, diciembre 30, 2009

Pilar: Liliana Alfaya – Durísima con el gobierno provincial .

(webpilar). Cumplidos los plazos prometidos por la Provincia para el envío de refuerzos policiales permanentes al distrito y sin novedades a la vista, la concejal oficialista y presidenta del Foro de Seguridad de Del Viso, Liliana Alfaya, se mostró molesta por la situación y aseguró que teme que de no concretarse antes de fin de año, el compromiso se diluya. Adelantó que desde los foros ya realizaron el reclamo correspondiente al jefe de Gabinete bonaerense.
“No sabemos los motivos, sí sabemos que no llegaron, lo planteamos el día miércoles en una reunión con el jefe distrital de policías”, afirmó Alfaya a WebPilar.com y agregó que “ya hemos hecho ante el ministerio de Seguridad de la Provincia y el día de hoy ante el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires el reclamo correspondiente por el no cumplimiento del compromiso asumido”.
En este sentido, informó que “hicimos conocer esta situación y exigimos la pronta respuesta para que se solucione y se cumpla el compromiso lo antes posible”. “Hoy el mecanismo fue informal, -continuó- por vía telefónica, correos electrónicos, vamos a dar tiempo hasta última hora y si no vamos a hacer el reclamo correspondiente por escrito”.
La concejal admitió que teme que el paso del tiempo sea determinante para la ruptura del compromiso. “Nos dijeron que llegarían en 15 o 20 días, eso estaría cumplido ya la semana pasada y nos preocupa que en el final del año esto quede perdido en el tiempo”, expresó, y disparando un tiro por elevación a las autoridades provinciales, añadió: “no creemos que nadie sea tan perverso que necesite que ocurra otro hecho dramático en nuestro partido para cumplir con la palabra”, y siguió: “un hecho dramático ocurrió (en referencia al asesinato de la maestra en Presidente Derqui) y generó todo este compromiso, esperemos que sin necesidad de que ocurra una desgracia nueva se pueda llevar adelante la palabra empeñada”.
Además, advirtió que “la comisaría de la triple frontera (en el límite entre Derqui, José C. Paz y Moreno) sigue sin abrirse porque de los 32 policías que iban a llegar 12 son para abrir ese destacamento”.
La llegada de 32 efectivos policiales fijos al distrito, que se completaría con otros 68 que llegarían en marzo, fue prometida hace tres semanas por autoridades provinciales en una reunión que mantuvieron con los foros de seguridad de Pilar. Hasta el momento sólo llegaron recursos transitorios de Gendarmería, Infantería y el Grupo Halcón, y la mayoría fueron asignados a la localidad de Presidente Derqui.

No hay comentarios.: