viernes, junio 04, 2010

Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

El viernes 28 de mayo, se realizó en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata la primera jornada en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. El evento contó con la participación del Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia provincial, Dra. Hilda Kogan, la Camarista Civil del Departamento Judicial de San Martín, Dra. María Pérez, la Secretaria de Derechos Humanos provincial, Sara Cobacho. En representacion del municipio de Malvinas Argentinas, participo del encuentro el Director General de Política Social, Ricardo Quinteros.
Allí se firmó un convenio de cooperación entre la Procuración General y la Suprema Corte de Justicia para distribuir y magnificar la tarea que se está realizando en los municipios en las cuestiones de violencia de género. “Nos enorgullece que nuestros municipios tengan tanto compromiso con el género y tanto compromiso con la prevención de la violencia sobre la mujer”, aseguró Casal.
El Ministro consideró que el trabajo en conjunto entre la Corte, la Procuración y los Municipios será vital para dinamizar, incorporar elementos y recursos humanos para que en los distritos se trabaje en sintonía. “Además no es difícil porque los municipios están trabajando muy bien en esto”, agregó.
Del mismo modo la Dra. Kogan sostuvo que el objetivo es tratar de “buscar una capacitación generalizada para que todos tengamos directivas de saber adónde mandar a la gente para que no tengan que ir de un lado a otro y para que todos estén capacitados y sepan cuáles son los servicios que existen en la Provincia y en los municipios a disposición de la gente que tiene problemas”.
La capacitación está dirigida a todos los que trabajan en este tema, a los jueces, a los fiscales, al personal policial que se desempeña en las comisarías de la mujer, en las oficinas de la mujer de los municipios, etc.
Por su parte, la Dra. Pérez, ha mantenido reuniones con autoridades de Malvinas Argentinas respecto a las políticas que lleva el municipio en materia de violencia de género. “Estoy bastante asombrada por el trabajo que están realizando con las mujeres víctimas de violencia, con las mujeres que se acercan para buscar algún cobijo, alguna solución a este drama que cada día es mayor… Veo que Malvinas ha tenido una respuesta excelente y está en las jornadas”.
“Las conclusiones son muy positivas porque el trabajo que empezó en 1995 viene dando resultado dentro de la gestión del municipio con la fuerte decisión del Intendente Jesús Cariglino”, sostuvo Quinteros quien agregó que el trabajo del Ministro Casal, la Corte y la Procuradora viene a reforzar la labor y el esfuerzo que se viene haciendo desde el municipio. “Es un conjunto de cosas en las que tenemos que trabajar entre todos porque es un problema de todos, entonces llevando adelante estas políticas vamos a poder apoyar a aquellas victimas que tanto necesitan la ayuda y el aporte del estado”, aseguró.

No hay comentarios.: