viernes, junio 04, 2010

SAN ISIDRO: CONTROL DE LA VISTA A ALUMNOS DE MARTÍNEZ.

El programa “Ver Para Aprender” que, de manera conjunta llevan adelante la Municipalidad de San Isidro y el Rotary Club de Martínez, tuvo esta mañana su primera jornada de trabajo en la Escuela N° 14 “Presidente Bernardino Rivadavia”, ubicada en Edison y Av. Fleming, Martínez.

Participaron de la primera jornada de este programa preventivo el secretario de Salud de la comuna, doctor Gustavo Hirsch; la titular del Rotary de Martínez, Estela Solari, la jefa del Departamento de Oftalmología del Hospital Central, Nora Bruno; y la directora de la Escuela N° 14 “Presidente Bernardino Rivadavia”, Silvina Rouco Oliva.

En una de las aulas, los alumnos del nivel primario fueron controlados con diversas pruebas visuales por médicos especialistas en oftalmología del Hospital Central de San Isidro y estudiantes de la Escuela Municipal de Enfermería.

De acuerdo con lo que establece este programa, a los chicos que se les detecte algún tipo de problema en la vista se los derivará luego al Hospital Central de San Isidro para un control más profundo. Y si alguno de los alumnos llegara a necesitar el uso de anteojos y por motivos socioeconómicos no pudiera comprarlos, el Rotary Club se los donará.

En junio, el programa “Ver para Aprender” continuará el jueves 10 , a las 9, en la Escuela N° 22 (Córdoba 1996, esquina Lima, Martínez), el jueves 17, también desde las 9, en la Escuela N° 10 (Av. Santa Fe 2304, esquina Muñiz) y el jueves 24 en la Escuela N° 9 (Córdoba 763 , Martínez), a las 9 y a las 13.

En agosto, los controles de vista se realizarán a alumnos de la Escuela N° 8 (Av. Santa Fe 1049), el jueves 19, a las 9 y las 13 y de la Escuela N° 4 (Vieytes 650, Martínez), el jueves 26, también a las 9 y a las 13.

Este es el segundo año del programa “Ver para Aprender” que se realiza en las seis escuelas publicas primarias de la Ciudad de Martínez.

En el 2009 se revisaron alrededor de 1250 alumnos y se entregaron alrededor de 30 pares de anteojos.

No hay comentarios.: