viernes, junio 04, 2010

El senador Cariglino participó de la asunción del nuevo presidente del Colegio de Abogados de San Martín

El martes 1º de junio, asumió como nuevo presidente del Colegio de Abogados de San Martín, el Dr. Marcos Vilaplana, que reemplazó al titular saliente Dr. Jorge Álvarez. Acompañaron en la ceremonia de traspaso el Senador provincial, Roque Cariglino, y el vicepresidente del Colegio.
El nuevo presidente elogió el funcionamiento actual del Colegio y lo definió como de “muy eficiente”. “La gestión del Dr. Álvarez ha sido absolutamente exitosa en termino de los resultados que se han obtenido, no solo en la presencia institucional, sino desde el punto de vista de lo que ofrecemos a los matriculados”, sostuvo.
Por otra parte, aseguró que el objetivo es continuar por el mismo rumbo y avanzar hacia el próximo desafío que es la construcción de un nuevo edificio en los terrenos linderos al edificio central. “Estamos hablando de la construcción de un edificio casi de las mismas características que este con lo cual es una tarea bastante importante, pero estamos en condiciones económicas para realizarla”, explicó.
El senador Roque Cariglino destacó el trabajo realizado en el Colegio de Abogados y brindó todo su apoyo al nuevo titular. Asimismo, remarcó la importancia de la labor del Colegio en los distritos de la región. “Nos sentimos mancomunados, tenemos que trabajar en conjunto”, agregó.
Así también lo consideraron desde el propio Colegio: “Hemos logrado trabajar en una comunidad absoluta de intereses y de permanente diálogo con los municipios, en especial con el de Malvinas Argentinas, lo cual nos ha permitido logros que hacen al funcionamiento del Colegio de Abogados, de la administración de Justicia y al servicio de la comunidad, por ejemplo el haber instalado las Fiscalías Descentralizadas en Malvinas Argentinas lo cual acerca mucho la Justicia a la comunidad”, dijeron.
Finalmente, el presidente saliente se refirió a su gestión como de “muy positiva” desde el punto de vista profesional y personal.
En el ámbito provincial, se refirió a la unificación de los ministerios de Seguridad y Justicia: “Tenemos mucha confianza en el Ministro Casal. De cualquier manera tenemos que separar lo que es seguridad de lo que es justicia… es un trabajo a largo plazo y esto no se va a solucionar rápidamente porque es un problema social, económico y cultural que hay que superar”.

No hay comentarios.: