El candidato a diputado provincial dijo que de llegar a la legislatura trabajará por traer los beneficios que a José C. Paz les negaron cuando se produjo la división del ex General Sarmiento. «Yo digo que José C. Paz es merecedor de una reparación histórica desde que se dividió General Sarmiento porque eso no se hizo bien.
No se tuvo en cuenta muchísimas cosas y yo voy a trabajar sobre todo en eso y creo que mi primer proyecto va a ser cómo hacemos una reparación histórica por la injusticia que fue la división de ese partido para con los paceños», reconoció y adelantó parte de su futuro el intendente Carlos Urquiaga de conseguir el escaño en la legislatura bonaerense.
El jefe comunal se refería así al viejo partido de General Sarmiento, aquél cuyo mayor parte de recursos de los tres distritos de hoy se destinaban a San Miguel y postergaban a los otros dos. Parte de esa reparación a la que hace mención está directamente ligada a la división tan desigual en materia de recursos y competitividad. Por un lado San Miguel se quedó con uno de los centros comerciales más grandes e importantes de la provincia de Buenos Aires; Malvinas Argentinas con un parque industrial considerable y con un espacio de promoción que le permitió crecer en cantidad de industrias. José C. Paz, sin embargo, quedó sin comercio y sin fábricas, destinándolos a ser un distrito pobre al comienzo de los primeros años de vida.
Así prometió Urquiaga dedicarse a los paceños tras lo que será su segura banca en la Legislatura. «Asumiendo la responsabilidad de representar y defender los derechos del distrito y de todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires y de la primera sección electoral», lanzó.
Consultado sobre su deseo a principio de año de continuar un periodo más frente al distrito, el jefe comunal indicó: «La continuidad del proyecto se la va a dar Mario Ishii. No va a quedar trunco el proyecto. Es cierto que a veces los planes son otros pero nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias y viendo qué demanda el proyecto nacional y popular. Durante mi gobierno me tocó seguir con el proyecto, seguir con realizaciones y por sobre todas las cosas profundizando en el desarrollo humano cosa por lo que el Congreso de la Nación nos agasajó cuando nos declaró Capital Nacional de la Inclusión Social».
Respecto a Daniel Scioli dijo que va a ser bueno tener un «presidente amigo» ya que «es un compañero que nos ha acompañado a lo largo de mi mandato unas ocho veces». Y luego recordó algunas de las cosas que se hicieron y se están haciendo: «Con obras y realizaciones hemos mejorado la salud, estamos construyendo un UPA que vamos a tener terminado prontamente; más de 82 patrulleros, tenía seis cuando llegué al gobierno, vamos a tener 750 policías, tenia 100 cuando asumí. Son realizaciones que sin el apoyo de la provincia y en el marco de un programa de inclusión y desarrollo que propone el gobierno nacional no hubiesen sido posibles».
Luego reconoció que se hizo mucho en el distrito y no solo en cuestiones materiales. «No nos equivoquemos porque mucho más no siempre tiene que ver con las cosas materiales y con lo tangible. Muchas veces quiere decir que la gente tenga posibilidades de desarrollo, que esté bien educada, que pueda aprender un oficio, no pasa solo porque el Estado tenga que estar construyendo realidades para la gente; tenemos que darle a la gente herramientas para que ellos construyan su propia realidad. Y la suma del crecimiento individual de los vecinos va a hacer al crecimiento del distrito».
372 egresados del Fines II
El municipio celebró el egreso de 372 alumnos del programa educativo Fines II. El mismo se realizó en el Centro Municipal de Estudios ubicado en Além y Pueyrredón, en donde centenares de personas se hicieron presente para acompañar a las más de trescientas personas que pudieron culminar sus estudios secundarios y que recibieron su merecido diploma de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales especializado en políticas y derechos humanos.
El festejo estuvo encabezado por el intendente Carlos Urquiaga quien fue acompañado por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; la Directora de adultos de la Provincia de Buenos Aires, Silvia Vilta; el asesor de la Dirección de adultos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Ledo; la Jefa distrital de inspectores, Mónica Leiva; la coordinadora distrital del plan Fines II, Cristina Bernacchia; y otras autoridades municipales.
Felipe Bonifaci, egresado de Fines, destinó unas palabras a sus compañeros, agradeció a las autoridades por haberles dado la posibilidad de terminar sus estudios secundarios, y les pidió a quienes aún no se inscribieron que «no pierdan la oportunidad, antes era imposible porque nos hacían creer que no podíamos llegar a la universidad», a su vez les pidió que «sigan apoyando este proyecto nacional y popular porque es garantía de vida y de progreso».
Por su parte, el Ministro de Educación dijo: «No hay momento para estudiar en la vida, no hay tiempos debidos, se hace cuando se puede y ustedes tuvieron la valentía de hacerlo cuando tuvieron las herramientas. Ustedes son la representación de Argentina que recuperó la dignidad y la autoestima, en esta Argentina se puede y siempre es posible. La lucha es espalda con espalda y ustedes lo hicieron siempre juntos, son el orgullo del pueblo Argentino».
Ya son más de 1800 paceños que egresaron gracias a este plan implementado por Carlos Urquiaga para desterrar el analfabetismo y que la comunidad cumplimente la Educación Secundaria.
«Es una alegría poder llegar a esta instancia, una alegría como intendente y como representante de un proyecto nacional que incluye, y de un pueblo que cree, se pone de pie y acepta desafíos. Hoy un tercio de la población de José C. Paz estudia, de los 300 mil habitantes hay más de 100 mil que estudian entre primaria, secundaria, cursos de capacitación en la universidad o aprendiendo oficios», remarcó Urquiaga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario