martes, julio 05, 2016

Caída en las ventas: crece el temor por desempleo

Desde Lomas de Zamora y Almirante Brown, representantes de las Cámaras de Comercio advirtieron a Info Región sobre un panorama desalentador para las ventas minoristas que se mantiene con el correr de los meses. La CAME confirmó una caída del 9%.
El titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, aseveró en diálogo con Info Región que la caída de las ventas minoristas “se acentúa mes a mes”. “Empezó con 2, 3, 4 y ahora hubo 9 por ciento de caída. Es preocupante porque, cada vez, hay menos rentabilidad y no sé qué va a pasar. Si no hay medidas de reactivación, va a empezar el desempleo y el cierre de locales”, advirtió.
Señaló que, a pesar de que “en esta fecha estaba el aguinaldo y el Día del Padre, no se notó porque la plata fue a parar al pago del gas y el agua porque vinieron tarifas desorbitantes, imposibles de pagar”. “Hay gente que gana $10.000 pesos y le vino $3.000 de gas. No hay plata en la calle y la que hay es para pagar los impuestos”, añadió.
Y concluyó: “Estamos un poco preocupados por todo lo que está pasando. Creo que va a seguir así porque no hay ninguna medida que se vislumbre para reactivar el mercado interno”.

En Brown, la situación es la misma.
Desde la Cámara de Comercio, Horacio Salgueiro indicó a este medio que “los datos de caída de ventas relevados por la CAME son el reflejo de lo que está pasando en todo el país y en el distrito”. “Es un panorama muy complicado”, lamentó.
Auguró porque en los próximos meses “no se siga dando la misma situación porque, sino, se van a ocasionar problemas serios”. “Uno o dos meses más se puede aguantar, pero después ya no, porque se puede complicar más todo”, apuntó.
Según Salgueiro, “ya es difícil mantener un negocio en pie y, si las cosas no mejoran, si no se vuelven a levantar las ventas, va a ser bastante difícil”. “Esperemos que por lo menos en 30 o 60 días se pare la caída para ver desde ahí cómo repuntamos”, completó.

No hay comentarios.: