Así lo indica un relevamiento de Consumidores Libres, que aclara que la suba durante el mismo período del año pasado había sido de 1.41 por ciento.
Según la estimación de Consumidores Libres, el valor de los alimentos durante el mes pasado aumentó un 3,16 por ciento, mientras que en igual mes del año pasado la suba había sido del 1,41.
Este nuevo aumento en la canasta básica de alimentos da cuenta de una suba acumulada durante los primeros seis meses del año del 20,86 por ciento. Es que al 3,16 por ciento de junio debe sumarse el 2,29 de mayo, 3,53 por ciento de abril, 3,98 de marzo, 4,08 de febrero y 3,82 de enero.
“El relevamiento se realizó en los supermercados COTO y PLAZA VEA y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya”, aclara Consumidores Libres, motivo por el que advierte que no se trata de la medición de la inflación sino de una evolución de precios de la canasta básica.
Entre los productos que más aumentaron se encuentran el aceite Cocinero de 1,5 litros, cuyo valor se incrementó 27,68 por ciento, mientras que el kilo de tomate perita subió 24,02 y el café La Morenita (1/4) aumentó 8,30 por ciento.
En contraposición, bajó el kilo de naranjas 17,37 por ciento, de manzanas un 10,42 y el paquete de fideos Matarazzo de medio kilo descendió un 5,69 por ciento. Ahora bien, hubo productos no se movieron, como es el caso de salchichas Patyviena (por seis unidades), agua sin gas Villavicencio por 1,5 litros y la caja de 50 sobres de Té Taragüi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario