La obra social bonaerense convocó a esas instituciones de salud para comunicar importantes mejoras. Entre ellas, se destaca el aumento del 20% en los aranceles para achicar la brecha con los valores de los Hospitales Provinciales, como así también la cobertura de nuevas prácticas y el pago directo de las prestaciones a los hospitales.
A fin de recomponer los valores que la obra social abona a los hospitales municipales, IOMA instrumentó una serie de modificaciones tendientes a equiparar estos aranceles con los que perciben las entidades adheridas al Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO)
El presidente de IOMA, Sergio Cassinotti, anticipó el incremento del 20 % de los valores de las prestaciones brindadas por los hospitales municipales fuera del SAMO a partir del 1 de agosto, a pacientes afiliados a la obra social.
De esta manera, Cassinotti ratificó el compromiso de resolver el desfasaje existente y lograr, en forma progresiva, unificar los montos que perciben las entidades de los diferentes sectores y facilitar las condiciones de acceso a las mismas.
Con representantes de los hospitales municipales de toda la provincia se delinearon pautas de acción y se brindó a los presentes la posibilidad de evacuar dudas con respecto a los cambios que entrarán en vigencia con la facturación del mes de agosto.
La directora de Auditoría y Fiscalización Médica de Establecimientos Asistenciales, Norma Bazán, anunció la incorporación de un conjunto de prácticas que se agregan al nomenclador y junto a su equipo de trabajo explicó detalles técnicos de las nuevas resoluciones.
El nomenclador incorpora, entre otras prestaciones, la cobertura de cirugías de alta complejidad. Cabe destacar que las prácticas de laboratorio y la cobertura de anestesia también tendrán un incremento del 20 %.
Las modificaciones implican, además, un beneficio para el afiliado, ya que se diseñó un nuevo circuito de autorización de prótesis vía web. El afiliado tendrá que asistir a la delegación o región una sola vez para iniciar la solicitud del material. A partir de ese pedido, IOMA se pondrá en contacto con el hospital y éste comunicará al paciente la respuesta de la obra social, dentro de las 48 horas de iniciado el mismo.
Para finalizar, aseguraron que a fin de lograr la eficiente implementación de todas las modificaciones previstas se realizarán capacitaciones tanto en delegaciones y regiones de la obra social, como en los hospitales municipales.
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