miércoles, agosto 24, 2016

Se agudiza el conflicto docente a nivel nacional

Los gremios realizan un paro general en todo el país para pedir la reapertura de la paritaria ante lo que consideran “un deterioro del poder adquisitivo, producto de la alta inflación y el ajuste económico”. El ministro Esteban Bullrich negó la posibilidad de que reabran las negociaciones salariales.
Los dirigentes sindicales, en tanto, sumaron a los fundamentos de la huelga nacional docente de este miércoles, "la subejecución de los presupuestos educativos que en algunos casos, como en infraestructura y equipamiento escolar, llegan al 9 por ciento”.
El paro alcanza a todas las escuelas públicas y privadas del país en los tres niveles, en razón de que los gremios universitarios forman parte de la convocatoria.
La ratificación de la medida de fuerza fue realizada en una conferencia de prensa de los dirigentes de los sindicatos convocantes, en la sede la CONADU. También participan del paro la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), el Sindicato de Docentes Privados (SADOP), la Confederación de la Educación Argentina (CEA), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la CONADU Histórica y la Asociación de Maestros de Escuelas Técnicas (AMET).

“No habrá reapertura”. 
El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, respondió en declaraciones radiales que “no habrá reapertura" de la paritaria docente, al considerar que "los aumentos otorgados han sido significativos”.
Señaló que en el acuerdo firmado este año "se fijó una cláusula de aumento automático para los meses de junio, septiembre y enero próximo porque se ató el monto del salario mínimo docente al salario mínimo, vital y móvil”.

No hay comentarios.: