La joven se defendió y terminó escapando. Pero la policía lo ubicó poco después. La gente intentó lincharlo. Tiene 31 años y ya había cometido un hecho similar.
Un abusador de 31 años fue detenido en pleno centro de Pilar, luego de atacar a una adolescente cuando salía del colegio. Una vez aprehendido por la policía, un grupo de padres intentó lincharlo. El acusado vive en Del Viso y cuenta con antecedentes.
De acuerdo a voceros policiales, el hecho ocurrió pasadas las 14.30 del viernes cuando una alumna de 2º año del Instituto Almafuerte salía del colegio ubicado en Hipólito Yrigoyen y Alsina.
La estudiante caminó algunos metros por la vereda cuando fue alcanzada por el atacante que la tomó de un brazo, la empujó contra una pared y comenzó a manosearla.
La rápida reacción de la chica hizo que opusiera una tenaz resistencia y comenzara a pedir ayuda a los gritos. Esto hizo que el depravado cesara su ataque y se diera a la fuga, corriendo por la calle Yrigoyen.
Poco después, pasaba por el lugar un patrullero con efectivos de la Comisaría 1ª, quienes comenzaron a perseguir al sujeto. Apoyados por otros efectivos de la Policía Local, lograron alcanzarlo y detenerlo unos cien metros más adelante.
Algunos padres que esperaban a sus hijos y otros ocasionales transeúntes, al enterarse de lo ocurrido, intentaron linchar al atacante que alcanzó a ser agredido con golpes de puños y patadas.
El individuo fue cargado al móvil policial y trasladado al Hospital Sanguinetti de Pilar, en donde se le realizó el precario médico. Una vez llevado a una dependencia policial se pudo saber que tiene 31 años y vive en el barrio La Loma de Del Viso.
Horas después, se estableció que ya cuenta con antecedentes policiales, especialmente hechos de robo calificado y un abuso deshonesto en la localidad de Tortuguitas, éste último, cometido en el año 2014.
El abusador era fácilmente identificable, ya que tiene varios tatuajes en sus brazos y en otras partes de su cuerpo. Según testigos, ya había sido visto por algunas personas merodeando la puerta principal del colegio.
Intervino en la causa, caratulada como "abuso sexual simple”, la Fiscalía de Violencia de Género de Pilar, a cargo de Carolina Carballido.
Debate
El ataque contra una estudiante ocurre en momentos en que se pone en tela de juicio el funcionamiento de los corredores seguros. Los padres sostienen que la prevención está en su mínima expresión. Las autoridades de seguridad del Municipio reconocen que la vigilancia está sujeta a otras necesidades pero que su funcionamiento es activo. (Pilar a Diario).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario