lunes, octubre 03, 2016
Pilar: El Municipio no descarta eliminar la peatonal del centro.
Habría acuerdo para hacer reformas en el centro, junto con un programa que encara con la SCIPA y CAME. Se convertiría en semipeatonal.
En el marco del trabajo que CAME, Scipa y el Municipio vienen realizando para avanzar en el plan de Centros Comerciales a Cielo Abierto; antes de fin de año comenzarán el ensanchamiento de dos cuadras en la calle Rivadavia y, más adelante, se levantaría la peatonal.
Así lo confirmaron tanto desde la Comuna como desde la Cámara de Comercio local a Pilar de Todos. Ambas partes coinciden en que existe el consenso entre los comerciantes y vecinos para que el tramo que va desde Lorenzo López hasta Moreno, de la calle Rivadavia, se convierta en semipeatonal.
Por lo pronto, según detalló Juan Pablo Martignone, Jefe de Gabinete de Pilar, “fue el compromiso del intendente Nicolás Ducoté comenzar antes de fin de año con las obras”.
El plan contempla ensanchar las veredas desde Independencia hasta Moreno, no permitiendo más el estacionamiento de los autos. Se colocarían bancos, macetas y nuevas luminarias. “Se apunta a mejorar las cuadras comerciales, pero sin hacer una peatonal”, señaló el funcionario.
Además, el presidente de la SCIPA, Santiago Piermarini, indicó que “el ensanchamiento de las veredas va a ser beneficioso hasta para los mismo comerciantes que están en peatonal”. “Como segunda etapa del proyecto vamos a hacer semipeatonal a la peatonal, y luego pensamos intervenir la plaza pero aún estamos trabajando en esa idea”, contó a este medio.
Por su parte, Martignone aclaró que quedan definir algunas cuestiones como el cruce de las calles, si será a nivel o no, y cómo estás obras pueden afectar lo hidráulico.
La peatonal de la calle Rivadavia, construida durante los primeros años de la gestión del ex intendente Humberto Zúccaro, primero había sido pensada como una semipeatonal, pero mientras se ejecutaban los trabajos el gobierno decidió que cubra toda la calzada.
Mejoras para la Parroquia
El intendente Nicolás Ducoté se reunió con el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato y el Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, Jorge Ritaco, para dar el primer paso y analizar la posibilidad de la llegada de fondos para refacción de la iglesia y restauración de su fachada.
Además, los funcionarios dialogaron sobre la mejora de centros comerciales en Derqui, Del Viso, Villa Rosa y Pilar; y sobre el hospital de Pilar del que esperan poder firmar un acuerdo en las próximas semanas y retomar los trabajos, abandonados desde el año pasado. (Pilar de Todos).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario