miércoles, mayo 31, 2017

Coronel Pringles: entrega de escrituras y firmas notariales

Los beneficiarios corresponden a varios barrios de Coronel Pringles.  El Intendente Berterret encabezó el acto de entrega del que participaron funcionarios provinciales y municipales.

En la tarde del pasado lunes, la Casa del Bicentenario fue sede de este importante acontecimiento. 17 vecinos recibieron las escrituras de sus viviendas, en tanto que otros 36 se convirtieron en propietarios de sus casas al firmar los títulos de las mismas.
Este acto forma parte del plan de escrituración social que está implementando el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Cada una de las familias participantes pudo gestionar sus escrituras de forma totalmente gratuita, gracias al plan de escrituración que lleva adelante la Escribanía General de Gobierno dependiente del Ministerio de Justicia y el Municipio de Coronel Pringles.
El acto fue encabezado por el Intendente Carlos Berterret y la Escribana Adscripta Directora Marina Quintavalle -de la Escribanía General de Gobierno-, además de las escribanas María Natalia Navas y Mariana Sánchez.
Momentos antes de la entrega de las escrituras, el Jefe Comunal mantuvo un encuentro en su despacho con las mencionadas escribanas. También estuvieron presentes Sergio Chow, Delegado del Instituto Provincial de la Vivienda sede Bahía Blanca y los funcionarios municipales Diego Pelegrinelli -Secretario Técnico- y Analía Gibelli, Directora de Catastro.
La Escribana Quintavalle agradeció al Intendente por el recibimiento, además de recordar que la última entrega de escrituras se realizó en noviembre del año pasado, hecho que se dio “después de muchos años de no venir a Pringles” y calificándolo de “muy positivo”.
Detrás de todo esto “hay un trabajo en conjunto de la Escribanía General de Gobierno y del Municipio” donde “la intención de la Gobernadora María Eugenia Vidal es que vayamos a todos los municipios” para que “todos puedan tener su escritura, como corresponde, sin distinguir color político”.
Para finalizar, Quintavalle destacó el trabajo de la comuna pringlense “porque están todos los días con ustedes, recibiendo las necesidades de ustedes. Nosotros, lo que hacemos, es darle forma de escritura a esa necesidad básica de ustedes. Esperamos volver antes de fin de año para entregar las escrituras a los que hoy firman”.
El Intendente Berterret, haciendo uso de la palabra también recordó que “la última vez que vinieron a Pringles para firmas de escrituras fue en el 2010. Pasaron seis años y en estos últimos seis meses ya vinieron en dos oportunidades” refiriéndose a noviembre del 2016 y a la del pasado lunes.
Consultada la Directora de Catastro a qué barrios corresponden las escrituras entregadas, informó que “son de los barrios Plan Novios, Pro Casa 2 y 160 Viviendas y las firmas de escrituras pertenecen a Pro Casa 1 y algunas del 160 Viviendas”.

No hay comentarios.: