miércoles, agosto 02, 2017

Coronel Pringles: Se presentó la finalización de la ampliación Escuela Nº 22 – Secundaria Nº 3.

La obra se realizó en el tiempo estipulado, 12 meses y demandó una inversión de más de $ 2.000.000.

El Intendente Carlos Berterret, acompañado de integrantes de su gabinete, de consejeros escolares y autoridades educativas presentó la conclusión de la obra de Ampliación de Escuela Nº 22 – Secundaria Nº 3.

El Jefe Comunal refirió que “la finalización de esta obra, para nosotros, era muy importante y es un orgullo y creo que para el establecimiento educativo también. En agosto de 2013, la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) planteó como prioritaria su realización en Coronel Pringles”.

“El año pasado inauguramos los baños que habíamos hecho, que fue una etapa menor de la obra. Esta es la parte más fuerte en este establecimiento educativo y que está destinada a la Escuela de Educación Secundaria Nº 3, la cual comparte instalaciones con la Escuela Primaria Nº 22”, explicó.

La obra en sí consistió en: una preceptoría, un gabinete pedagógico, una dirección, más un aula grande de usos múltiples que contiene también la radio de la escuela, dado que la orientación de la esta secundaria es Comunicación.

Berterret manifestó que “esto nos hubiera gustado haberlo realizado con los docentes y con todos los chicos pero nosotros, el lunes, ya no podemos inaugurar obras porque así lo dice la Ley Electoral. Queremos ser respetuosos de eso y no queremos transgredir la ley, pero entendíamos que debíamos darle utilidad ya”, aseguró.

La Consejera Escolar Elisabet Amondarain dijo que “esto fue un trabajo en equipo, que surge de la necesidad presentada por los directores como ampliación del edificio. También es importante el trabajo de la Dirección de la escuela, de las Inspectoras, del Municipio y del Consejo Escolar que, con diferentes gestiones, se fueron facilitando las situaciones y es el día de hoy que contamos con estas instalaciones; por lo que estamos muy contentos con esta obra sumamente moderna, donde se agregaron la pintura exterior de la escuela y la vereda”.

Patricia Vázquez, Inspectora de Educación Secundaria, agradeció a la gestión municipal por la obra, agregando que “estas cosas son las que tienen que unir a los argentinos. Yo estuve detrás de este expediente, que contó con el apoyo de Elisabet y de todas las consejeras. En el 2013 se aprobó y el dinero no aparecía. Estoy muy emocionada porque esto era algo que venía reclamando hace más de tres años y en un año se concretó y que van a disfrutar los chicos”.

Por su parte el Director de Obras Públicas del Municipio, Maximiliano Halter, señaló que “técnicamente la obra se entrega en tiempo y forma. Fueron 12 meses de ejecución con un monto de $ 1.900.000, que era el presupuesto oficial, por Fondo Educativo; que en realidad se amplió y se fue un poco más de $ 2.000.000 porque se pintó el resto del edificio más el agregado de las veredas, tanto del entorno del edificio nuevo como en el frente de la escuela, sobre calle 24”.

Continuando con el uso de la palabra, fue el turno de Gustavo Ortmann, Director de la EES Nº 3, quien felicitó y agradeció al municipio por la obra, que “llevaba tanto tiempo en espera y que tanta utilidad le darán los chicos y nosotros, con espacios que antes compartíamos y ahora será individualizado por primaria y secundaria”.

Finalmente, Alejandra Martínez Vázquez, Directora de la EP Nº 22, recordó que el proyecto la tuvo involucrada desde sus inicios y que “el año pasado hubo un gran compromiso, desde las autoridades educativas hasta el Municipio, en ponerlo en obra y que se ve con la obra ya finalizada. Para la primaria esto implica que, seguimos funcionando en el edificio viejo, pero vamos a tener una dirección y una biblioteca de uso exclusivo. Lo que vamos a utilizar de esta obra es el Gabinete para el Equipo de Psicología, que lo compartiremos con la secundaria”.

No hay comentarios.: