jueves, agosto 03, 2017

La Cámara dejó sin chances de participar a Mario Ishii

La Cámara Nacional Electoral (CNE) decidió hoy no expedirse sobre los cuestionamientos que hicieron a las listas del espacio "Lealtad y Dignidad", que lidera el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, tanto la junta electoral partidaria como la justicia Electoral, por lo que la lista del ex ministro de Transporte Florencio Randazzo quedó como la única del Frente Justicialista para las PASO del 13 de agosto.

El máximo Tribunal electoral decidió "declarar que carece de interés jurídico pronunciarse" respecto a las apelaciones presentadas por el apoderado de "Lealtad y Dignidad" para presentarse a competir en las primarias, informaron fuentes judiciales a Télam.

En ese contexto, la Justicia electoral cuestionó al juez electoral de La Plata, Juan Manuel Culotta, por retrasar la resolución del caso y decidió remitir el expediente al Consejo de la Magistratura para que evalúe el desempeño del magistrado con competencia electoral en territorio bonaerense.

En su fallo, el máximo Tribunal electoral argumenta "una situación como la descripta importaría sobreponer el interés individual de una lista de precandidatos por sobre el de la comunidad con visible afectación a la claridad del proceso, - máxime si se tiene en cuenta que se trata de uno de los distritos con mayor cantidad de mesas habilitadas" en todo el país.

"El fallo demuestra que privaron a la lista de participar, quedó demostrado que la junta electoral y Culotta solo buscaron proscribirnos", adelantó a Télam Ishii, quién mañana dará una rueda de prensa sobre el tema en su Distrito.
"Este es un fallo que demuestra las irregularidades contra nuestra lista.", agregó el intendente de José C. Paz. (El Día).

No hay comentarios.: