jueves, junio 14, 2018

Volkswagen creció un 5,1% en mayo, con respecto al mismo mes del año pasado


La marca entregó 2.584.700 vehículos a clientes de enero a mayo. Jürgen Stackmann, miembro del Board de Volkswagen responsable de Ventas dijo que "fue el mejor mes de mayo en la historia de la marca"

La marca Volkswagen continúa su crecimiento: con 539.700 vehículos entregados en mayo, la marca registró un aumento del 5,1 por ciento en comparación con la cifra del año anterior para el mismo mes. En total, la marca entregó 2.584.700 vehículos a los clientes de enero a mayo: Jürgen Stackmann, miembro del Board de Volkswagen responsable de Ventas: "Este fue el mejor mes individual de mayo en la historia de la marca Volkswagen. Hemos continuado nuestra tendencia al alza y estamos significativamente por encima de la cifra del año anterior después de cinco meses. La ofensiva del producto, con vehículos nuevos como Polo, Tiguan Allspace, Virtus y T-Roc, ha sido bien recibida por nuestros clientes. ¡Estoy muy contento con esto! "

Las entregas en las regiones y mercados en mayo se desarrollaron de la siguiente manera:

- En Europa, 167,000 vehículos fueron entregados a los clientes en mayo, un aumento de 6.1 por ciento en comparación con el año anterior. Esta tendencia fue impulsada principalmente por los principales mercados de Europa Occidental, como Italia (+ 20.1%), el Reino Unido (+ 16.2%) y Suecia (+ 23.2%). Por cierto, Suecia ha sido reconocida como importadora del año por la sede. En comparación con el año anterior, hubo un crecimiento del 5,4 por ciento en Europa occidental.

- En el mercado nacional de Alemania, 52.500 vehículos fueron entregados a los clientes, lo que representa un aumento del 3,4 por ciento en comparación con el año anterior. El nuevo T-Roc es extremadamente popular entre los clientes y es el líder en su segmento solo unos meses después de su lanzamiento. Los nuevos modelos Tiguan Allspace y Arteon también tienen éxito y contribuyen al aumento de los volúmenes.

- Se entregaron 25.300 vehículos a clientes en la región de Europa Central y Oriental, lo que corresponde a un aumento del 10,4 por ciento con respecto al año anterior. En Rusia, las entregas se elevaron a 9,000 vehículos, un alentador 26.8% más que la cifra del año anterior.

- En América del Norte, se entregaron 49.200 vehículos, que corresponden al mismo nivel que en mayo de 2017. En EE. UU., la ofensiva SUV aumentó una vez más las entregas en un 4.0 por ciento a 31.200 vehículos. El nuevo Tiguan registró su mejor mes hasta la fecha, con 8,600 unidades entregadas.

En Canadá, se entregaron 6.600 vehículos en mayo, un aumento alentador del 11,4 por ciento.

- 42.100 vehículos fueron entregados a clientes en América del Sur. Esto representa un aumento del 20.3 por ciento en la región en comparación con el año anterior. En Brasil, el mercado más grande de la región, se entregaron 21.800 vehículos, lo que representa un aumento del 30,4% con respecto al mes correspondiente del año anterior. Tanto el Polo como el Virtus continuaron disfrutando de una considerable popularidad.

- La marca continuó su curso de crecimiento en China en mayo. La marca Volkswagen entregó un total de 251.600 vehículos, un aumento del 4,1% y la mejor cifra de entregas jamás registrada en el mes de mayo. La demanda de Bora, Lamando y Polo fue especialmente fuerte. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: