En el marco de un ambicioso programa de
modernización que apunta a mejorar los servicios y la atención que
reciben sus afiliados, la obra social de la Provincia está trabajando en
un convenio imprescindible para avanzar en la simplificación de las
gestiones que deben realizar frecuentemente sus afiliados.
IOMA
busca firmar un convenio con la empresa Provincia Net que permitirá
optimizar diferentes procesos y sistemas, mediante la implementación de
nuevas soluciones tecnológicas, que se traduzcan en mejoras
prestacionales y en la eficiencia del gasto.
Específicamente,
IOMA tiene como objetivo ampliar la red de pagos que utilizan
mensualmente sus afiliados voluntarios, y la actualización y liquidación
de las cuotas en línea de cajas que, hasta el momento, sólo se realiza
en las Delegaciones de la obra social y se paga en algunos de los puntos
establecidos para tal fin, obligando al afiliado a concurrir a dos
oficinas diferentes para poder solucionar una situación sumamente
sencilla.
El convenio prevé, además, un
servicio de alertas SMS a través del cual el afiliado podrá recibir
información relevante, como avisos de vencimientos, notificaciones y
novedades, entre otros.
Asimismo, este
convenio permitiría incorporar nueva tecnología, que será aplicada a la
autorización on line de las prestaciones médicas, lo que brindará mayor
agilidad en los trámites de los afiliados, al tiempo que garantizaría
una mayor transparencia de los consumos y optimizaría los procesos de
control hacia los prestadores de salud por parte de la obra social.
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