viernes, mayo 17, 2019

Coronel Pringles se prepara para vivir su gran fiesta patria.


Coincidiendo con el 25 de Mayo, el Municipio de Coronel Pringles realizará ese día su primera Fiesta Patria del Ovino.
Oscar Rossi, Director de Producción, Asuntos Rurales y Turismo, manifestó “venimos trabajando desde hace tiempo en la organización de esta fiesta y lo venimos trabajando en conjunto con varias instituciones que se han sumado a la propuesta diseñada con el área de Turismo”.
El predio de la Dirección de Producción, ubicado en Boulevard 0 y 24 de Septiembre, donde por décadas funcionó el Matadero Municipal, será sede de la Fiesta Patria del Ovino, con entrada libre y gratuita, donde la gastronomía jugará un rol muy importante. Sobre este punto, Rossi adelantó que “a las 10 de la mañana se encenderán los fogones donde, en vivo y en un fuego común que compartirán las instituciones, se cocinarán los diferentes platos en base a carne ovina”, los cuales podrán adquirirse ese mismo día o de manera anticipada por medio de las instituciones participantes, reservando la porción deseada.
Los clubes Alem y Divisorio ofrecerán cordero al asador; Almaceneros cocinará cordero arrollado; Once Corazones de Indio Rico tendrá a la venta cordero al disco. También se suman al patio de comidas instituciones tradicionalistas: El Fogón de los Gauchos ofrecerá empanadas de cordero; en tanto que El Fortín Tradición y Libertad, hamburguesas de cordero y, de manera conjunta con Celíacos Pringles, hamburguesas sin TACC; chorizos de cordero frescos y secos correrán por cuenta de la Asociación Civil de Recuperación del Paraje La Paloma, detalló el Director de Producción.
Para aquellas personas que deseen consumir estos platos en el predio, se acondicionará, como comedor, un salón del edificio del ex matadero y si el tiempo acompaña, también habrá un espacio al aire libre. También habrá servicio de cantina y todo lo recaudado será distribuido entre las instituciones participantes.
Las escuelas rurales también participarán de la Fiesta Patria del Ovino ya que por la tarde estarán ofreciendo chocolate, café, pasteles, tortas fritas y otros productos para que la gente pueda pasar una tarde de la mejor manera, disfrutando del evento y de las actividades que se desarrollarán.

Atractivos.
Entre las propuestas para esta jornada se encuentran: “La Feria de artesanos Pringles Emprende, juegos inflables gratuitos para los más chicos, concursos de destrezas criollas entre escuelas rurales, consistentes en esquilar, manear y enlazar una oveja. Además, habrá en exposición distintas razas de ovinos que se crían en nuestro distrito y demostración de esquila, que haremos con el Centro de Acopio de Coronel Pringles”, comentó Oscar Rossi. En el marco de la fiesta, este Centro de Acopio, el día viernes 24, realizará su tercera licitación de lanas.
El Director de Producción destacó la importancia de la participación del Ministerio de Educación de la Nación que “a través del INET, nos enviará un aula taller para clases de gastronomía, recetas en vivo con la participación de un chef y gente de nuestra comunidad. Todo a base del ovino, porque ese es el objetivo de esta fiesta: poner al ovino como principal protagonista, siempre vinculado a lo gastronómico. Y relacionado con esto –prosiguió- nos visitará la gente de Ley Ovina que, en su stand, estarán promocionando y mostrando en vivo los distintos cortes de ovino, cómo aprovechar su carne, las distintas formas de comer el cordero y esos cortes luego se utilizarán en el aula taller del Ministerio de Educación”.

Espectáculos.
En el ámbito artístico, a las 16 horas, se presentarán tres Peñas: del Fogón de los Gauchos; de la Asociación Civil Recuperación Histórica y Cultural Paraje La Paloma y del Fortín Tradición y Libertad con lo mejor de la danza tradicionalista para cerrar, a las 17 horas, con la actuación de La Colorida, banda folklórica de la ciudad de Córdoba, presentándose por primera vez en Pringles.

Referencia histórica.
Oscar Rossi adelantó que, dentro de las actividades que se realizarán, una de ellas representará un hecho muy significativo, puesto que “en el acceso al predio se descubrirá una referencia histórica sobre este edificio, el ex Matadero Municipal. Para lo cual hemos invitado a personas de nuestra ciudad que trabajaron durante muchísimos años en el matadero, en una época muy simbólica para nuestro distrito”, concluyó.

Información y consultas.
· Dirección de Producción, Asuntos Rurales y Turismo: Bulevar 0 y 24 de Septiembre, teléfono 2922 46-5490, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. E- mail produccion@coronelpringles.gov.ar

· Oficina de Turismo: Terminal de Ómnibus Malvinas Argentinas: Belgrano y Frondizi, cel. 2923 51-2046. E-mail: turismo@coronelpringles.gov.ar. Facebook Coronel Pringles Turismo / Twitter @turismopringles / Instagram Turismo Coronel Pringles.

· También en: Facebook Municipio de Coronel Pringles / Twitter @MunicipioCP / Instagram Municipio_cp.

No hay comentarios.: