jueves, mayo 16, 2019

Malvinas Argentinas: Detienen banda que robaba a choferes de Uber.



Cuatro hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de integrar una banda que cometía "robos piraña" a choferes de la empresa Uber en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, informaron hoy fuentes policiales.
Las detenciones se concretaron luego de que uno de los sospechosos perdió un teléfono celular en uno de los autos asaltados.
Fuentes policiales informaron que el modus operandi de la organización consistía en solicitar un vehículo a través de la aplicación móvil haciéndose pasar como pasajeros frecuentes que requerían un viaje.
Una vez en el rodado, los ocupantes alertaban a los otros delincuentes que esperaban para interceptarlos por sorpresa y así cometer el asalto en conjunto.
Según las fuentes, los ladrones huían con el dinero y las pertenencias de valor del conductor.
Luego de recibir reiteradas denuncias, los efectivos de la SubDDI San Miguel iniciaron una investigación que duró al menos seis meses y que contó con más de 200 horas de escuchas telefónicas.
La pesquisa permitió identificar a los principales implicados pero la clave fue un teléfono celular que un delincuente extravió durante uno de los asaltos.
En total, los efectivos realizaron ocho allanamientos en Malvinas Argentinas, donde secuestraron tarjetas de crédito, celulares y otros elementos robados a las víctimas.
Durante los procedimientos fueron detenidos cuatro hombres, uno de los cuales tenía un pedido de captura activo desde el año 2016, solicitado por la fiscalía de Moreno en el marco de una causa por drogas.
Los acusados quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 24 de Malvinas Argentinas que investiga si la banda cometió al menos once hechos bajo la modalidad de "robo piraña".

No hay comentarios.: