viernes, mayo 17, 2019

Intendentes de la Provincia evalúan situación de Salud, Producción y Seguridad.


Este jueves hubo un encuentro de intendentes de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la reunión concretada en Merlo, los mandatarios se expresaron sumamente preocupados por la afectación de cada comunidad a consecuencia de los recortes en el sistema de salud pública operados por el gobierno de María Eugenia Vidal; un área sensible que además vio aumentada su demanda como consecuencia de la gente que dejó de pagar la obra social por la crisis económica.

Además, en relación a la seguridad, los intendentes plantearon “el retiro del Estado provincial en los barrios”. Sin inversión suficiente, tanto los programas de modernización como el proyecto de ampliar el cuerpo vigente mediante la Policía Local quedaron truncos en la actual gestión.

“ Quienes en el día a día trabajamos en el seno de las comunidades, vemos cómo se van perdiendo derechos y conquistas que pensamos que teníamos aseguradas, como la salud pública o la educación de calidad. Vemos también con muchísima preocupación cómo se deteriora el consumo, la producción y el estancamiento comercial que se profundiza en cada pueblo.”, explicó Arrieta

“Estamos convencidos de que la unidad es el camino para construir ese nuevo contrato social que ponga el valor el trabajo y el consumo interno y vuelva a llevar al Estado a los ámbitos donde más se lo necesita”, coincidieron los mandatarios.

De la reunión participaron Gustavo Menéndez (Merlo), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Julio Zamora (Tigre), Verónica Magario y Fernando Espinoza (La Matanza), Juan Zabaleta (Hurlingham), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Jorge Ferraresi (Avellaneda),Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Santiago Maggioti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Aníbal Regueiro (Presidente Perón).

No hay comentarios.: