jueves, junio 27, 2019

Escapada por los paisajes y la cocina argentina.

La Secretaría de Turismo de la Nación estará presente en la feria que une la cultura, los sabores y la identidad de todas las provincias.

La carne argentina es reconocida en el mundo por su gran calidad y suele ser el plato que los turistas extranjeros quieren degustar ni bien llegan al país. Pero la oferta gastronómica argentina va mucho más allá, desde los papines andinos hasta el chivito patagónico, desde los pescados litoraleños hasta los vinos cuyanos, desde los diferentes tipos de empanadas hasta los tradicionales locros. “Somos una multiplicidad de sabores que refleja la diversidad cultural que conforma la Argentina y estamos mostrándonos al mundo de esa manera”, así lo expresó Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación.

En este sentido, la Secretaría de Turismo de la Nación, no podía estar ausente en un evento de tal magnitud como es la 15° edición de Caminos y Sabores. Acerca de su participación en la feria como sponsor oficial, indicaron: “El turismo gastronómico ha sido un eje central de nuestra gestión desde hace ya casi cuatro años y lo sigue siendo. La importancia de los sabores locales en la oferta de cada región es indiscutible”.

En este contexto, se refirieron al caso ejemplar de Perú, país que supo hacer de su comida un atractivo turístico singular, y destacaron: “En la Argentina, encaramos el plan Cocin.AR, que viene recuperando productos y recetas de cada provincia para incluirlos en su oferta con calidad y profesionalismo, manteniendo sus valores esenciales”.

Del 6 al 9 de julio en La Rural, la Secretaría de Turismo de la Nación estará presente con su stand institucional en el Camino Federal y, como ya es tradicional, convocará a las provincias para compartir su oferta gastronómica a través de clases de cocina y degustaciones. Sumado a ello, quienes se acerquen al gran mercado argentino, no solo podrán disfrutar de la gastronomía característica de cada provincia sino también de espectáculos artísticos.

Con grandes expectativas sobre la nueva edición de Caminos y Sabores, resaltaron: “Que más de 100.000 personas recorran durante cuatro días un mismo espacio en el que se concentran los sabores de todo el país es una oportunidad extraordinaria. Nosotros la aprovechamos cada año para convocar a argentinos y extranjeros a recorrer los caminos de cada una de las regiones para reencontrase con esos sabores en sus lugares de origen, en experiencias singulares de las que van a disfrutar sin lugar a dudas”.

Considerando que a lo largo de sus quince ediciones se ha convertido en una de las ferias de mayor crecimiento de Latinoamérica potenciando el desarrollo de los productores de alimentos típicos, artesanos y representantes de destinos turísticos, entre otros motivos, la Secretaría declaró de Interés Turístico Nacional a la feria Caminos y Sabores 2019.

En cuanto a las acciones relevantes que desarrolla la cartera en materia de turismo y gastronomía a nivel nacional, Santos destacó: «Cocin.AR es el plan con el que estamos posicionando la gastronomía argentina como uno de los grandes productos turísticos del país”. Según informaron, viajan por el país para trabajar con los protagonistas de las cocinas locales. Han recorrido todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, realizaron 26 foros donde reunieron a distintos perfiles con más de 2.600 representantes de los sectores gastronómico, turístico, agroalimentario, cultural y educativo, de los ámbitos público y privado. El objetivo es impulsar de manera sostenida el desarrollo turístico del patrimonio gastronómico identitario en todo el territorio nacional. “Lo estamos logrando, aunque la tarea es infinita, constante, maravillosamente interminable”, reconocieron desde la Secretaría de Turismo de la Nación.

No hay comentarios.: