viernes, junio 28, 2019

Terminan la renovación de 127 kilómetros de la línea San Martín


Trenes Argentinos concluyó la obra de renovación de 127 kilómetros de la línea San Martín entre las estaciones Muñiz y Cabred, que demandaron una inversión de $182 millones y beneficiarán a 55.000 pasajeros que usan el servicio en ese tramo diariamente.
El mejoramiento completo finalizará en septiembre de este año, y la inversión total habrá ascendido a $403 millones.
“Estamos haciendo las obras que se postergaron por mucho tiempo, que son ‘invisibles’ pero que impactan decisivamente en la calidad de servicio que podemos brindar”, afirmó Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.
“Los pasajeros lo notan fundamentalmente porque el tren tiene un movimiento más armónico producto de la incorporación de durmientes nuevos, el recambio de rieles y la alineación general de la estructura de vía”, destacó Fiad.
También se beneficiará el área de influencia del ferrocarril en Luján, Pilar, José C. Paz y San Miguel, ya que con esta obra disminuirán los ruidos producidos por el paso del tren, lo cual generará un impacto positivo en las dos millones de personas que viven en el área de influencia y a los 250.000 usuarios de colectivos que cruzan a diario por los pasos a nivel.
El mejoramiento de las vías del tren San Martín complementa la megaobra de infraestructura del viaducto que elevará las vías de la traza entre las estaciones Palermo y La Paternal, en un tramo de 5 kilómetros de extensión.
Con esta obra se eliminan 11 pasos a nivel, evitando las demoras de hasta 20 minutos en las barreras y mejorando la seguridad vial y la conectividad.
El nuevo viaducto permitirá la eliminación de la barrera de las vías del ferrocarril San Martín, que en la actualidad divide los barrios de Palermo, Villa Crespo y Chacarita.
Mediante esta transformación urbana se habilitarán nuevas áreas verdes y de utilidad pública en zonas actualmente deterioradas, además de mejorar el escurrimiento pluvial en la zona circundante.
Además, el tren San Martín se renovará por completo y será eléctrico, con una inversión total de US$ 500 millones. (El Economista).

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