jueves, junio 27, 2019

Historias de la ciudad. Rodrigo ”Rocky” Roldan, “Marcos Maidana es mi espejo”. Por Carlos Ponce

Siempre me quedo a presenciar, las clases del profesor Alfredo Insaurralde. Ahi lo descubri… Entre todos los alumnos, había uno que llama la atención. Se trata de Rodrigo Roldan. Lo llame y comenzamos a hablar de todo, pero en especial de boxeo.
Conto que nació el 17 de junio de 2001, en Grand Bourg, provincia de Buenos Aires. Dice que su mama, Gabriela Roldan, es su apoyo y su hincha número uno. Tiene tres hermanos, Daiana, Yamila y Lautaro. Esta en pareja, y  ya esperan a su primer hijo, que se llamara Naitan Gabriel.
Siempre le gusto el box, y comenzó a entrenarse en el viejo polideportivo Grand Bourg, con el profesor Ramón González. Luego se integró al grupo del profesor Nicolás Cuellar. Pero conoció a Alfredo Insaurralde y ya lleva 10 años con el.
Comenta que evoluciono notablemente, hoy está preparado, para cuando lo programen, tanto en exhibiciones como en peleas amateurs.
Pesa 56 kilos, lo que lo encuadra en la categoría pluma. Piensa en todos los detalles. La imagen, su técnica y mejorar su pegada. Quiere ser profesional por lo que trabaja duro en el entrenamiento, para lograrlo.
Sus ídolos son Marcos Maidana y Brian Castaño. En las masivas clases del profesor insaurralde, los martes y viernes de 17 a 19 horas, viven los sueños de muchos jóvenes, como Rodrigo, que esperan que el futuro les brinde, las oportunidades que sus esfuerzos merecen. Vale la pena estar atento y seguir sus actividades.

1 comentario:

Unknown dijo...

Genio hoy peleando como profesional!! Idolo de grand bourg!!