viernes, noviembre 22, 2019

Malvinas Argentinas: Regresó a Buenos Aires a Los Polvorines la mujer hallada en el Parque Unzué intoxicada.

La mujer de 29 años había sido alojada en la Sala 3 del Hospital Centenario de Gualegaychú, pero debido a su estado emocional fue llevada a la Sala 6 de Salud mental. Allí permaneció hasta que su hermano y su esposo decidieron sacarla y llevarla con ellos a Buenos Aires, con el consentimiento del Fiscal.

Si bien la mujer regresó con su familia a Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas, la investigación por lo sucedido prosigue. Todo está en manos de Lucas Pascual, el funcionario judicial que ordenó una serie de medida y dio su consentimiento para que esta mujer hallada el miércoles al mediodía, casi inconsciente a bordo de su Renault Kangoo a un costado del puente Méndez Casariego, regrese a su casa tras abandonar el Hospital Centenario.

La desaparición de esta mujer se denunció el martes al mediodía y luego de 24 horas ella se comunicó con su hermano por Whatsapp y envió su ubicación. Fue la Policía de Investigaciones de San Miguel la que se contactó con la Jefatura Departamental de Gualeguaychú y alertó la situación. Lo único que se sabía, porque la joven se lo hizo saber a su hermano, es que se encontraba sola en su Renault Kangoo “cerca de un puente naranja”. Fue así que los uniformados del Comando Radioeléctrico rastrillaron la zona cercana al puente sobre el Parque Unzué y lograron ubicar la camioneta.

Se hallaba completamente intoxicada, sin poder dar explicaciones, desvariaba en su relato y presentaba algunos cortes superficiales en sus brazos. Fue inmediatamente trasladada al Hospital Centenario, y quedó internada.

Por la noche llegaron su hermano y su esposo, y algo de luz arrojaron sobre la personalidad de la joven. Ella habría dado a luz dos meses atrás y “habría estado bajo un tratamiento debido a un stress postparto”. Además, todos los elementos que fueron hallados dentro de la camioneta fueron explicados por su esposo y hermano, por lo cual prácticamente se descartó la existencia de otra persona.

Ella habría manifestado que fue abordada por un hombre en Buenos Aires y obligada a viajar hasta Gualeguaychú, pero no hubo indicios de robo y su relato se mostró muy endeble. Además, en cámaras de seguridad que fueron secuestradas por la Policía no se observa la presencia de otra persona a bordo de la camioneta durante el viaje.

Al momento de ser hallada por la Policía, la mujer se encontraba sola, sentada en el asiento del conductor y sin ninguna traba de seguridad. En el interior, entre otras cosas, hallaron restos de tabletas vacías de clonazepán.

En el Hospital fue alojada en la Sala 3 y luego trasladada a la Sala de Salud Mental debido a la crisis que sufría. Fue bajo la responsabilidad de sus familiares y con el consentimiento del Fiscal que la mujer abandonó el nosocomio. Una vez que se recupere deberá presentarse a declarar para brindar un relato de lo sucedido. (eldiaonline).

No hay comentarios.: