martes, noviembre 19, 2019

Tren San Martín. Con el viaducto frenado se demora la electrificación.

La obra está paralizada hace dos meses, al igual que las estaciones Villa Crespo y La Paternal. Retrasan así la posibilidad de avanzar con la electrificación.

La obra del viaducto del ferrocarril San Martín sigue frenada y con ella la reconstrucción de las estaciones de Villa Crespo (ex Chacarita) y La Paternal. Los trabajos están paralizados desde hace más de dos meses debido a la falta de pago del consorcio a cargo de las obras, UTE Green-Rottio, a proveedores y subcontratistas, lo que además remarcaron que podría afectar la anunciada electrificación.
Es que la falta de finalización del viaducto generó un efecto dominó sobre la electrificación, cuya licitación fue lanzada hace casi dos años y se había prometido su inicio para el segundo semestre de este año. Pero eso sería siempre y cuando, estuviera terminado el viaducto.
Las demoras en la obra de elevación de las vías y las sucesivas prórrogas de la licitación, han demorado su adjudicación y como tantas veces ha ocurrido, el anuncio de electrificación del San Martín vuelve a quedar fallida. Ahora quedará como tarea pendiente para el próximo Gobierno.
En tanto, se espera que se retome la obra que desde septiembre último, cuando el Gobierno de la Ciudad decidió rescindir el contrato de la empresa, quedaron frenadas.
Pero desde hace más de dos meses, los avances fueron nulos y solo continuaron los trabajos de señalamiento que están a cargo de la firma Alstom, lo más preocupantes es que las estaciones quedaron inconclusas y los vecinos de estos dos barrios porteños continúan sin el servicio de trenes.
Desde julio último, cuando el viaducto fue inaugurado sin terminar por el presidente Mauricio Macri, los trenes que salen de Cabret, Pilar y José C. Paz, con dirección a Retiro y viceversa, no se detienen en Villa Crespo y La Paternal.
Según voceros oficiales, las obras restantes serán encaradas por la empresa estatal porteña, Autopistas Urbanas (AUSA) tras una contratación directa, pero que aún no tiene plazos de inicio. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: