martes, noviembre 19, 2019

Pilar: Al Frente de Todos le preocupa la poca capacidad de respuesta del Municipio

Una comisión de concejales del futuro gobierno quiere saber cómo funciona el servicio 147. Se reúnen con funcionarios del área. Mañana indagarán sobre el patrimonio municipal.

Tras el fin de semana largo, comienza hoy una serie de encuentros entre las comisiones designadas por el intendente electo Federico Achával y funcionarios de Nicolás Ducoté.
A las 10 de hoy, uno de los nuevos grupos de concejales en ejercicio y electos, integrado por Santiago Laurent, José Molina y Silvio Rodríguez, buscará empezar a conocer qué capacidad de respuesta tiene el Municipio ante los reclamos vecinales, entre ellos, los que se dan a través de la línea 147.
Del otro lado estarán los funcionarios de primera línea de la gestión actual, en principio, junto a los titulares de las tres subsecretarías de Gestión Territorial.
Mientras que mañana, aunque recién quedará confirmado en el mediodía de hoy, será el turno de quienes pedirán conocer cuál es el patrimonio del Municipio. Para ello fueron elegidos Maximiliano Voss, Iván Giordano y Laura Sirera.
En los últimos días, desde el Frente de Todos remarcaron que en sus caminatas, ven “barrios muy abandonados y vecinos que sienten que nadie atiende sus reclamos”.
Por esa razón decidieron buscar la información sobre el funcionamiento de esta demanda y sus respuestas a través de todos los canales existentes en el Municipio.
“No es posible que los vecinos tengan que organizarse para resolver la problemática de la falta de luminarias, arreglo de calles y limpieza, porque hay un Estado local que debe dar respuestas”, remarcó el concejal Santiago Laurent.

Información
Pero además de presentar estas nuevas comisiones, desde el Frente de Todos insistirán en las respuestas que el gobierno de Ducoté aún no entregó en los encuentros anteriores.
En ese sentido, la concejal electa Lourdes Filgueira, remarcó que “en todas las comisiones dejamos pedidos de informes y esta semana vamos a insistir en que nos den esa información y profundizar todo lo que se pueda”. En tanto, la edil electa especificó: “por lo que vemos, hay muchos problemas y en general lo que hacen es dibujar una situación que no es la real”. Una de las mayores preocupaciones es la falta de asistencia a comedores y merenderos en medio de la emergencia alimentaria vigente y la poca información que entregó el área de Desarrollo Social. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: