Desde hoy, con estricto protocolo, están habilitados para permitir el ingreso de clientes a los locales.
Esta mañana volvieron a abrir al público, después de cuatro meses, los bares y cafés de Bahía Blanca.
Gracias a los protocolos acordados la semana pasada entre las cámaras empresariales que nuclean al rubro y el Municipio, quedaron habilitados en el marco de las nuevas flexibilizaciones con las que cuenta la fase 4 de la lucha contra el coronavirus —que transita Bahía— a nivel provincial.
"Las ganas de trabajar pueden más que la incertidumbre", le contó a La Nueva. Francisco José Costa, presidente (en goce de licencia) de la AHRBCyA.
Medidas sanitarias incluidas en el protocolo
Los siguientes son los puntos más sobresalientes e importantes a cumplir, según informó la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste.:
- Reducción al 50 % de la capacidad. La que en Fase 5 podría subir a un 70 % y luego, de manera consensuada con el ejecutivo local, podrá eliminarse la restricción.
- Distancia entre sillas (espalda contra espalda) y mesas de 1,5 metros.
- Higiene permanente con alcohol en gel. Mínimo obligatorio: tener disponible al ingreso y egreso y al acceso a baños.
- Distanciamiento de las personas cuando concurran a los baños, establecer cada propietario la cantidad que podrá ingresar de acuerdo al tamaño del mismo. En baños reducidos, de a una persona.
- Uso de tapabocas por parte del personal y los clientes; en este último caso cuando entran, se retiran o concurren a los baños.
- Higiene permanente de todos los elementos y vajilla que se utilizan en la mesa, faginando los mismos en el momento de la atención. Uso optativo de mantelería descartable o permanente; en éste último caso, con lavado previo en cada uso.
- Los clientes no podrán permanecer parados, excepto tránsito a baños o para entrada y salida del negocio.
- No se podrán utilizar las barras para otro fin que no sea el despacho de comidas o bebidas.
- No podrá haber clientes estacionados fueras de las mesas, parados o sentados.
- En veredas, distanciamiento de mesas que permita tener una distancia entre clientes de una y otra mesa de aproximadamente 1,5 metros, prohibiendo el cierre total de la superficie.
- En el interior deberá mantenerse una razonable ventilación del ambiente.
- El Municipio ejercerá el poder de policía para realizar inspecciones verificando el cumplimiento del “protocolo y recomendaciones”; en caso de incumplimiento, el establecimiento será pasible de las medidas que se tomen por haber infringido una ley sanitaria de carácter nacional. (Lanueva.com).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario