Comenzó como un esquema obligado en los inicios de la cuarentena. Hoy, la extensión horaria hizo que algunos volvieran al viejo sistema. Pero muchos piensan en la idea de avanzar hacia el turno comercial único, sin interrupciones.
"Si algo bueno va a dejar esta cuarentena es el horario corrido"; "espero que haya llegado para quedarse"; o "cuando te acostumbrás pareciera que te queda todo el día libre". Las voces de comerciantes y profesionales olavarrienses se replican y casi siempre apuntan en la misma dirección: que sus actividades se concentren en un solo turno, sin interrupciones intermedias.
Aunque una recorrida por distintos rubros y sectores pareciera indicar que el sentir es unánime, hay voces que introducen un tema para nada menor: la cuestión estacional, que podría incidir y volver a cambiar opiniones cuando las temperaturas vuelvan a elevarse.
Sin embargo, hasta en esos casos de quienes muestran mayor cautela en el análisis, hoy por hoy el horario corrido aparece como la opción más potable para la nueva normalidad.
Desde la Cámara Empresaria de Olavarría explicaron que de todos modos siempre quedará a criterio de cada empresa lo que considere mejor para su actividad.
La entidad recalcó que su rol como único representante jurídico de la actividad empresaria, es crear las condiciones para que cada comercio pueda tener la posibilidad de resolver de acuerdo con sus criterios. (El Popular).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario