Abordada como una herramienta en el marco de la Emergencia Sanitaria, la iniciativa votada sobre tablas obtuvo media sanción por amplio consenso. Ahora resta su tratamiento en la Cámara Alta.
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este viernes por amplia mayoría el proyecto de ley que declara la emergencia para suspender los procesos de concursos preventivos y quiebras hasta el 31 de marzo de 2021, en el marco de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19.
Ya girada al Senado, la iniciativa fue aprobada en tratamiento sobre tablas por los 250 diputados que participaron. El texto había sido consensuado en la comisión de Justicia y solo dos legisladores de la Izquierda se abstuvieron.
“El consenso logrado entre las fuerzas políticas para avanzar en el análisis de la ley”, destacó Rodolfo Tailhade, presidente de la comisión de Justicia: “Con esta herramienta las empresas puedan tener un consuelo en una crisis tan profunda”.
Por su parte, el presidente de la bancada del PRO, Cristian Ritondo, en cuanto al consenso alcanzado agradeció “al oficialismo y otros bloques de la oposición que hayan aceptado tratar este tema como complemento de la ley de moratoria, porque el aislamiento social ha generado una serie de desafíos que nos demanda a todos tener una rápida respuesta”.
El texto del proyecto, que ahora espera su tratamiento y eventual sanción de la Cámara Alta, suspende hasta el 31 de marzo de 2021 “el cómputo de plazos procesales en todos los procesos regidos por la Ley de Concursos y Quiebras”.
En tanto, en el caso de los nuevos juicios iniciados a partir de la vigencia de la ley, el plazo será de 180 días pudiendo el juez, a pedido del deudor, en las condiciones establecidas por dicha norma, extenderlo por única vez en sesenta días adicionales. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario