martes, julio 28, 2020

Impulsan un juicio político contra Mario Ishii.

Juntos por el Cambio buscará destituir al intendente de José C. Paz.
El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, podría enfrentarse a un juicio político y ser destituido. El video filtrado en el que habla de encubrir a delincuentes podría ser la clave con la que la oposición buscará tumbar a un barón del Conurbano que lleva 20 años en el poder.

Desde la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, Juntos por el Cambio afila los colmillos y prepara “un juicio político para avanzar en una comisión investigadora y la posibilidad de aplicar una suspensión preventiva del intendente”.

Este fin de semana se viralizó un video en el que el jefe comunal “apretó” a conductores de ambulancia y recriminó “haberlos cubierto” cuando presuntamente repartieron sustancias ilegales con los vehículos de emergencia.

El intendente de José C. Paz explicó que se refería a la venta ilegal de fármacos psicotrópicos sin receta, pero de igual manera quedó imputado en una causa por presunto encubrimiento.
Andrés De Leo, senador provincial de Juntos por el Cambio, mostró su apoyo a los 7 legisladores del Concejo Deliberante de José C. Paz que presentaron el proyecto para investigar y destituir al nipón peronista.

“Mas allá de hayan querido dar una explicación que no termina de esclarecer, el intendente debió haber avanzado en una denuncia penal y el apartamiento de las personas”, explicó el senador opositor en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Sería la única oportunidad que tendría la oposición paceña en más de 20 años: Ishii gobierna uno de los distritos más pobres del Conurbano sin resistencia política. El jefe comunal fue reelecto el año pasado con casi el 60% de los votos.

Ishii es uno de los barones del Cornubano que aún conserva su poder. Tras la caída de Mariano West en Moreno, Hugo Corto en Tres de Febrero, Jesus Cariglino en Malvinas Argentinas y Raúl Othacehé en Merlo, entre otros, el paceño logró retener la intendencia, tal como Gustavo Posse en San Isidro.

No hay comentarios.: