En medio de la crisis, el intendente otorgó un considerable incremento salarial bajo la carátula de "bonificación" por la pandemia. No solo comprende a quienes prestan servicios por la emergencia, sino también al personal jerárquico de la comuna.
En plena pandemia, el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, encendió la polémica con un inoportuno decreto que le aumenta un 80 % el sueldo a los funcionarios.
El articulado salió a la luz este jueves, y puso al descubierto la maniobra de Cáffaro para oficializar el dietazo en su municipio, que ya comenzó a generar un repudio masivo.
Es que el beneficio enmarcado en la emergencia sanitaria, no solo está destinado a quienes prestan servicios esenciales por la pandemia. También incluye a los altos funcionarios del municipio.
Según consta en la medida, el Ejecutivo establece una “bonificación de carácter remunerativo de hasta el 80 % del sueldo básico para los agentes municipales que se encuentren afectados a prestar servicios considerados imprescindibles y tareas diversificadas, en el marco que comprenda la emergencia sanitaria”.
El decreto aclara que el beneficio alcanza a “cualquier sea su situación de revista en el plantel municipal –planta temporaria o permanente-, personal superior y jerárquico –funcionarios-“.
Y remarca que la suma se identificará en los correspondientes recibos de sueldo bajo el epígrafe “Bonificación por Emergencia Sanitaria COVID-19”. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario