Los jefes comunales analizaron especialmente la situación sanitaria y el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19. También trataron otras temáticas comunes como ordenamiento urbano, transporte público y Delta.
Con la presencia de la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, este miércoles al mediodía se llevó a cabo en la ciudad de Belén de Escobar una nueva reunión del Consorcio de Municipios Región Norte 2, de la que participaron los intendentes de las siete comunas que lo conforman.
Al encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal y tuvo a Ariel Sujarchuk como anfitrión, asistieron los jefes comunales Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Zamora (Tigre), Juan Andreotti (San Fernando), Sebastián Abella (Campana), Federico Achával (Pilar) y Diego Nanni (Exaltación de la Cruz).
Durante la reunión los intendentes abordaron una agenda de temas en común, especialmente la difícil situación sanitaria por el avance de la segunda ola de la pandemia y la marcha de la campaña de vacunación contra el Covid-19.
También se trataron otros proyectos que hacen a la regularización dominial de barrios cerrados y el ordenamiento urbano, una iniciativa para la realización de estudios de investigación, planificación y reestructuración del sistema de transporte público y privado y la situación del Consejo Intermunicipal del Delta (Conindelta), que involucra a los distritos de Escobar, Tigre, San Fernando y Campana.
Al término del encuentro, Sujarchuk expresó que “hoy cada municipio tiene la responsabilidad de la organización local, pero los límites distritales no son límites sociales, laborales y mucho menos en lo que tiene que ver con la movilidad. La vinculación de la región, el aumento demográfico que está teniendo y el crecimiento en el desarrollo industrial, comercial y habitacional requiere una planificación colectiva”.
Por su parte, Teresa García señaló que, a pesar de la emergencia sanitaria, “es inexorable comenzar a hablar de cómo va a ser la salida luego de la pandemia. Toda nuestra sociedad necesita una esperanza, porque de esto vamos a salir. Y la Provincia va a estar a disposición de las iniciativas que tengan los intendentes, porque la fuerza real de la atención de la pandemia y de la transformación, más allá del enorme esfuerzo y de las políticas del gobernador Axel Kicillof, radica en cada uno de los territorios”.
Asimismo, los otros intendentes presentes ofrecieron su mirada acerca de la reunión y la situación regional. Nardini sostuvo que “es muy importante contar con el acompañamiento de la ministra, teniendo en cuenta que conoce las características del trabajo que desarrollamos cada uno de nosotros”.
“La reunión fue provechosa para seguir avanzando y, una vez pasada la pandemia, que es lo que todos esperamos y lo que más nos ocupa, poder desarrollar cada proyecto en beneficio de nuestros conciudadanos”, sostuvo el alcalde de Malvinas.
Por su parte, Andreotti manifestó que “lo principal hoy es la pandemia y estamos todos volcados al tema sanitario, más allá de las reuniones que hacemos regularmente en la región con cada uno de los intendentes para compartir experiencias y ayudarnos de manera recíproca en distintas problemáticas”.
En tanto, Achával afirmó que “es fundamental tener la posibilidad de trabajar en conjunto con los intendentes y planificar regionalmente las cuestiones vinculadas con el transporte y la vida diaria de nuestros vecinos”.
Por último, Nanni indicó que “el futuro nos espera, como decía la ministra, fortaleciendo la economía de cada una de las localidades que nosotros venimos a representar, mirando siempre para adelante, trabajando articuladamente y poniendo ahora toda nuestra energía en cuidar la salud de nuestras comunidades”. (El Día de Escobar).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario