Sobre el ahora detenido pesa además una acusación de malos tratos hacia otras nueve personas. La investigación se inició luego de una denuncia de un delgado municipal. Los detalles.
Un execrable hecho ocurrió en las últimas horas en Pergamino donde se detuvo al propietario de un geriátrico acusado de haber violado a dos adultas mayores que residen allí, de 69 y 72 años de edad, además de haber maltratado a otras nueve personas en el mismo sitio.
La detención se produjo este mismo miércoles por la mañana en la localidad donde se emplaza el geriátrico, en La Violeta, luego de que la UFI Nº 7 del Departamento Judicial Pergamino, a cargo de la fiscal Alejandra Ghiotti, librara la orden en tal sentido.
El detenido, cuyas iniciales son MG, fue denunciado por el delegado municipal de La Violeta, Daniel Esordi, quien recibió las denuncias e inmediatamente las trasladó a la Justicia.
En diálogo con ANDigital, el propio Esordi contó que se entrevistó con empleados del lugar quienes le relataron los malos tratos e incluso los indicios de abuso, por lo que tras la denuncia judicial se realizaron las pericias médicas correspondientes y se constató tanto los abusos como los malos tratos, físicos y verbales, para con los 11 residentes del lugar.
Las víctimas se encuentran en buen estado de salud, fueron asistidos y algunos de sus familiares los retiraron para llevárselos a sus viviendas, mientras que otros aguardan su reasignación por parte del Estado.
Por el momento, MG fue alojado en la Comisaría Primera de La Violeta y fue imputado por el delito a prima facie de “abuso sexual con acceso carnal”. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario