domingo, agosto 01, 2021

LOS SALARIOS SIGUEN PERDIENDO FRENTE A LA INFLACIÓN

 Pese a que los salarios aumentaron 2,8 por ciento promedio en mayo último y acumularon en los primeros cinco meses del año una mejora del 20,1 por ciento, se siguen manteniendo por debajo de la inflación, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Durante el qunto mes del año, el costo de vida subió 3,3 por ciento mientras que en los primeros cinco meses del año acumuló un alza del 21,5 por ciento.

La mejora de mayo fue consecuencia de una suba en los salarios registrados del 3,3 por ciento, más del triple en términos porcentuales que el aumento de los sueldos en negro que no llegó a la unidad pues se ubicó en el 0,9 por ciento.

El índice de Salarios registró un crecimiento de 40,7 por ciento en los últimos doce meses, con el que se ubicó ocho puntos porcentuales debajo de la inflación de ese período que fue del 48,8 por ciento.

El aumento interanual de los salarios fue producto de una suba de 40,7 por ciento del total registrado y de 40,4 por ciento del sector de la economía informal.

No hay comentarios.: