El Ministro de Obras Públicas visitó los trabajos del hospital central. Estuvo con Laurent y Achával. Nación aportará 200 millones.
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó Pilar este jueves para recorrer la obra del hospital central junto al candidato a concejal por el Frente de Todos, Santiago Laurent, y el intendente Federico Achával.
Mediante un convenio firmado recientemente, el ministerio que conduce Katopodis comprometió un aporte de 200 millones de pesos para la construcción del edificio.
Durante la recorrida, Laurent expresó que el hospital es “la concreción de este sueño de tantas décadas que estamos haciendo realidad”.
“Esto es parte del compromiso asumimos como Frente de Todos en 2019, de entender la salud como un derecho y llegar a cada vecino de Pilar, tenemos la tranquilidad de estar cumpliendo con la palabra que empeñamos”, agregó.
Por su parte, Achával destacó que “este hospital es parte de la deuda histórica que tenemos con los pilarenses y es un sueño de todos”.
A la vez, manifestó que “el trabajo articulado entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, con la decisión de nuestro presidente Alberto Fernández de priorizar la vida y la salud, la firme convicción de Gabriel de que esa decisión de transformar en hechos concretos el acompañamiento a los municipios, se ve en la construcción de este hospital”.
“Estamos pensando la Argentina que viene, con un Estado que zanje las desigualdades que crecen cuando se deja a la política librada al mercado”, agregó.
En tanto, Katopodis reconoció que “a este intendente le tocó arrancar la gestión al comienzo de la pandemia y se hizo cargo.
Enfrentó la pandemia con mucha fortaleza y construyó el Hospital de Derqui en tiempo récord y está construyendo esta enorme obra para cuidar a todos los vecinos, cuidando la vida y la salud y garantizando derechos. A horas del acto electoral, Federico pueda muestra las señas de una gestión que va a cambiar a Pilar por los próximos 20 años”. (Pilar a Diario).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario