jueves, septiembre 09, 2021

Moreno satisfecho con su campaña: “Somos la única lista peronista”

 

El precandidato a diputado nacional por Principios y Valores abogó por la “la mancomunión entre capital y trabajo”. Además, propuso una ley de alquileres de la tierra para bajar el precio de los alimentos y emergencia en seguridad.

El precandidato a diputado nacional por Principios y Valores, Guillermo Moreno, se mostró expectante de cara a las PASO del domingo, al subyarar que su “sensación en la calle es altamente satisfactoria”.

“Vemos mucho fervor y creo finalmente que es porque somos la única lista peronista”, enfatizó el exsecretario de Comercio Interior en declaraciones al Diario Popular.

Y justamente al referirse a la dispersión de la oferta justicialista, el aspirante parlamentario puso de relieve que “el peronismo no se caracteriza por sus dirigentes si no por su doctrina”.

“Florencio Randazzo puso de segunda candidata a una exfuncionaria del PRO (Carolina Castro) que cuando habla parece que estuviera hablando Mauricio Macri; en el caso de Emilio Monzó… que un peronista tenga que votar a un radical no es normal. En el caso de Diego Santilli, él mismo dice ser afiliado del PRO y las políticas que hicieron en el gobierno está lejos del peronismo”, enumeró.

Acto seguido, reflexionó: “El peronismo en su doctrina plantea la armonía entre capital y trabajo. Por lo tanto, somos aquellos que creemos que la mejor manera de transitar el vivir, es en comunidad organizada. Y evidentemente la mejor manera en términos de producción de bienes y servicios es la mancomunión entre capital y trabajo. Y no el conflicto”.

Sobre la problemática de precios, explicó que “la mitad de los alimentos se hace sobre tierras alquiladas en la pampa húmeda. Los dueños de la tierra se están llevando el 12 % anual en dólares. Esto no puede ser”.

“Proponemos una ley de alquileres para bajar violentamente el costo de los alimentos a través del costo de los alquileres de la tierra. Un tercio de lo que cobra el tambero se destina a pagar el alquiler de la tierra. Con estas intervenciones podemos pensar que estamos agarrando el toro por las astas con los costos de la energía y de los alimentos. Y con una correcta administración del comercio rápidamente las empresas recuperan la rentabilidad, incorporan trabajadores y ahí empieza a funcionar la rueda”, aseveró.

Por último, planteó la necesidad de declarar la “emergencia en seguridad”, lo cual “significa que el gobernador de la Provincia le puede ceder el mando de la Policía al Presidente, que se tiene que hacer cargo de la seguridad de su pueblo”. (ANDigital).



No hay comentarios.: