martes, septiembre 14, 2021

Pilar: comenzaron las obras para embellecer el centro.

Ayer se iniciaron los trabajos para el desarrollo del "Paseo del Centro" que busca poner en valor los alrededores de la Plaza 12 de octubre. Estará listo para el verano.

En el día de ayer, comenzaron las obras del "Paseo del Centro" que busca embellecer y poner en valor los alrededores de la Plaza 12 de octubre. Los trabajos se iniciaron sobre la calle Lorenzo López entre Rivadavia y Belgrano y se irán extendiendo por etapas.

En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), el secretario de Obras Públicas de Pilar, Luis Bonfante adelantó que lo que busca la obra es "poner el valor el recorrido perimetral e integrar la circulación peatonal más hacia la plaza".

Para esto, los trabajos abarcan: "subir las calles para que estén a nivel de las veredas y cambiar las veredas perimetrales", en toda la vuelta a la Plaza 12 de Octubre. De esta manera, "se le va a dar más espacio para que los negocios puedan avanzar y los peatones puedan circular más cómodamente por las veredas".

A su vez, el funcionario anticipó que "habrá espacio de circulación para autos y para carga y descarga" y confirmó que "en el perímetro de la Plaza no se va a poder estacionar más".

Entre las novedades que propone el nuevo paseo que busca cambiarle la cara al casco histórico de Pilar, se encuentra el soterramiento de los cables alrededor de la Plaza, es decir, colocar bajo tierra todo el cableado que contamina visualmente las inmediaciones del espacio verde céntrico.

En una segunda etapa, Bonfante adelantó que los trabajos continuarán sobre la calle Lorenzo López entre Belgrano y San Martín. Mientras que la tercera fase abarcará la calle Yrigoyen.

En cuanto a los plazos que se estiman para la finalización de la obra, el titular de Obras Públicas garantizó que "en el verano vamos a poder disfrutar del paseo".

Iglesia

El Paseo del Centro contempla una restauración de la fachada de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar. Las obras de refacción del templo se iniciaron el 21 de agosto, el mismo día del bicentenario del inicio de la construcción de la parroquia Nuestra Señora del Pilar, en el año 1821.

Las tareas contemplan la fachada frontal y lateral, la cúpula, así como veredas, patio y galería. Incluyen trabajos de hidrolavado, reparaciones exteriores, impermeabilización, intervenciones en carpintería de metal, hierro y madera y restauración de aberturas. Desde el Municipio informaron a El Diario que también se pintará y aislará el templo y se realizarán mejoras en la instalación eléctrica. (Pilar a Diario).


 

No hay comentarios.: