“Para el juez federal Alejo Ramos Padilla, la mayor toma de tierras de la provincia de Buenos Aires no es un delito porque se realizó durante el día”, planteó el bloque de concejales de Juntos en el Concejo Deliberante.
Desde el bloque de Juntos en el Concejo Deliberante de La Plata expresaron una “profunda preocupación” por el fallo judicial que resolvió archivar el expediente de la usurpación en Los Hornos y considerar que la misma no configuraba un delito.
“Para el juez federal Alejo Ramos Padilla, la mayor toma de tierras de la provincia de Buenos Aires no es un delito porque se realizó durante el día. Esto es de gravedad institucional porque abre una nueva puerta a las tomas de terrenos, generando una gran incertidumbre sobre la actuación del Poder Judicial ante la comisión de delitos contra la propiedad”, indicaron los ediles oficialistas, en sintonía con lo ya expresado por el intendente Julio Garro.
En igual tenor, recalcaron: “Vemos con gran preocupación que un juez sienta que tiene el poder de dictar un fallo de esta envergadura, para defender una usurpación de terrenos motorizada por punteros kirchneristas”.
“Exigimos al Gobierno nacional y Provincial la inmediata intervención y apelación del fallo en los plazos legales correspondientes, para defender a los platenses de esta repudiable decisión”, acotó la bancada de Juntos.
Finalmente, los concejales reflexionaron: “Nuestros vecinos y vecinas nos necesitan. Hace escasos días cumplimos un nuevo aniversario de la trágica inundación del 2 de abril de 2013 que se cobró la vida de al menos 89 platenses. Este fallo que habilita una toma de terrenos sobre tierras inundables es hoy un duro golpe en la memoria de quienes ya no están y de todos los que sufrimos la desidia y la inacción ante una tragedia evitable”. (ANDigital)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario