martes, abril 12, 2022

Pilar: créditos para vivienda.

Achával participó del otorgamiento de 19 préstamos. El programa otorga beneficios para construir una casa en terreno propio. Ofrece 100% de financiación sin ahorros previos.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió este martes la inscripción a la línea Casa Propia para construcción, que posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.

Esta línea ofrece financiación de 100% sin necesidad de contar con ahorros previos y para inscribirse es requisito ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

Este martes, en tanto, el intendente Federico Achával entregó, junto al Secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti, créditos a 19 vecinos pilarenses con un acto en Del Viso.

“Desde el Estado tenemos la decisión de acompañar a cada una de nuestras familias, para que puedan cumplir sus sueños y vivir mejor”, dijo. Y agregó: compartimos la emoción de los vecinos y vecinas de Pilar que comenzarán a transitar el camino para tener su Casa propia”.

“Es muy importante que las políticas públicas que pensamos junto al gobierno nacional y provincial lleguen a nuestro pueblo. De esa manera, además de garantizar derechos, construimos un país más justo y con más oportunidades de crecimiento”, definió Achával.

Cómo acceder
Los interesados en los préstamos deben contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones y la suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).

No se admitirán terrenos que se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos).

Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.

Se podrán construir los modelos de viviendas del programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres).

El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

Qué ofrece
Este tipo de créditos ofrece hasta 5 millones de pesos y tiene la particularidad de ser a tasa cero, comienzan a pagarse una vez terminadas las obras, y se ajustan mediante la fórmula Casa Propia, que tiene en cuenta el menor indicador entre el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que publica el INDEC, y el promedio de la inflación del mismo período. Así, se otorga mayor previsibilidad económica a las familias beneficiadas informaron fuentes del ministerio.

Desde que se lanzaron los créditos Casa Propia para construcción, en abril de 2021, más de 40.000 familias han comenzado a construir su hogar en distintos puntos de todo el país, mientras que el último sorteo registró un récord de 51.000 anotados. (Pilar a Diario).


 

No hay comentarios.: