martes, abril 12, 2022

Pilar: regreso del Vía Crucis.

Será este viernes, desde las 16. Partirá desde la vieja estación del FF.CC. Urquiza. Estará a cargo de jóvenes en rehabilitación, integrantes de la Posada de la Vida.

Momento de reencuentro y esperanza para la comunidad católica, la Semana Santa tendrá en 2022 el adicional de marcar el regreso de las actividades en toda su plenitud, luego de dos años marcados por la pandemia.

En este marco, el centro de Pilar tendrá su Vía Crucis viviente, una vez más a cargo de los jóvenes que integran La Posada de la Vida, establecimiento para la rehabilitación de adicciones.

El evento está programado para el Viernes Santo, a partir de las 16. La salida será desde 11 de Septiembre y Juan B. Alberdi, donde se ubican la plazoleta Basabe y la vieja estación del FF.CC. Urquiza, para terminar el recorrido en la plaza 12 de Octubre.

“Queremos invitar a todos a vivir este acto que hacemos con los chicos y sus familias, es un acto de devoción para representar la pasión de Jesús y el camino hasta el calvario”, expresó Julieta Albornoz, una de las coordinadoras de La Posada de la vida, en diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1).

Con dos décadas de trayectoria, el lugar asiste a hombres de entre 18 y 40 años. En la actualidad alberga a unos 30 jóvenes. “Nuestra fe es católica y es una de las bases del tratamiento”, recordó Albornoz, agregando que “trabajamos con terapeutas, voluntarios para hacer actividades y talleres, hacemos retiros para ellos y las familias”.

Resurrección

En cuanto al Vía Crucis, la mujer resaltó la posibilidad de “reflexionar sobre este momento tan importante de la resurrección, que es lo que vivimos en la Posada de la Vida con los chicos que están, siempre esperamos a que renazca Jesús”.

Sobre esto, amplió: “Nosotros estamos esperando siempre la resurrección y no nos quedamos con la muerte que implica la droga en sus vidas, como equipo queremos transmitir eso. La base de la posada son Dios y la Virgen. Vivir lo que vivió Jesús en todo el camino de la cruz”.

Por eso, para los internos “es una experiencia muy profunda y esperada. Por volver a hacerlo después de dos años de pandemia ellos y sus familias están muy ansiosos”.

Para tal fin, la preparación comenzó hace dos meses, en un trabajo que también incluye a la carrera de Escenografía de la Universidad del Salvador, en el aporte de la vestimenta. “Tuvimos que renovar algunas cosas después de dos años y preparar a los personajes –comentó Albornoz-, todo se hace con mucho respeto”. (Pilar a Diario).


 

No hay comentarios.: