Dos de los principales destinos nacionales trabajarán en equipo para beneficio mutuo. Las autoridades de la ciudad bonaerense de Mar del Plata con sus pares cordobeses de Villa Carlos Paz firmaron un convenio de reciprocidad turística para implementar un plan estratégico de políticas conjuntas para atraer viajeros de toda la Argentina al mismo tiempo que se buscará captar visitantes del exterior del país.
En el palacio municipal de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, su intendente Daniel Gómez Gesteira junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y el secretario de turismo, deporte y cultura, Sebastián Boldrini, recibieron al titular y la directora del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), Bernardo Martín y Valeria Méndez, respectivamente, quienes formalizaron este acuerdo de cooperación que apunta a potenciar ambos destinos generando ingresos de divisas y nuevos puestos de trabajo directo e indirecto vinculado a la industria de los viajes.
“Queremos formalizar el trabajo en conjunto que venimos realizando entre las dos principales ciudades turísticas del país, estamos potenciando las acciones entre ambos destinos como, por ejemplo, el turismo deportivo”, afirmó el secretario de turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, quien destacó la importancia de desmitificar una rivalidad que nunca existió entre su localidad cordobesa y Mar del Plata.
Máximo referente del EMTUR bonaerense, Bernardo Martín explicó que la idea de celebrar un acuerdo bilateral se gestó a partir de la Feria Internacional de Turismo (FIT) para impulsar nuevas ideas rompiendo con la antinomia de Villa Carlos Paz y Mar del Plata.
“Somos dos destinos emblemáticos del turismo argentino que siempre tuvieron un rumbo respetuoso en su relación. Lo que se acuerda entre estas dos ciudades seguramente se replicará con otros destinos turísticos. Después de la pandemia estas ciudades turísticas tienen un plus diferencial ya que invierten permanentemente en trabajar a nivel turístico”, afirmó Esteban Avilés, número uno de la Agencia Córdoba Turismo.
Además de agradecer el apoyo recibido por parte de su provincia, el jefe comunal cordobés Daniel Gómez Gesteira expresó que “Mar del Plata tiene práctica de gobierno y de gestión muy parecida a la que se lleva adelante en Villa Carlos Paz, somos dos marcas muy fuertes que queremos estar unidos, especialmente, en esta etapa post pandemia de Covid-19”.
Este convenio está pensado para afianzar los lazos en materia turística y difundir los atractivos de ambos destinos a través de un plan de trabajo que instrumente y ejecute cada una de las acciones.
Como lo informamos el pasado miércoles 20 de abril, los gobiernos de las provincias de Córdoba y Río Negro suscribieron un acuerdo de cooperación para impulsar el turismo como forma de reactivar la hotelería, gastronomía y transporte de pasajeros que fueron los rubros más perjudicados por la inactividad obligatoria a causa de la pandemia de Covid-19.
Desde Mar del Plata, el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) elaborará un Mapa Interactivo Gastronómico que servirá como guía digital que contendrá la información completa y actualizada de todos los locales; bares; restaurantes; cervercerías; parrillas; marisquerías y confiterías del bonaerense Partido de General Pueyrredón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario