jueves, junio 02, 2022

Nahid, ciclo 2022 en José C. Paz.

     Dialogamos con Nahid, profesora de danzas de la ciudad de José C. Paz. Una figura en consolidación y en crecimiento, que además estudia licenciatura en ecología, cursa inglés, se sigue formando en danzas, trabaja a su vez en una empresa. Todos ítems que se van relacionando y aunando para dejar fluir su pasión por el arte, la danza y consolidarse como artista paso a paso. Disfrutando de todo lo que realiza, que no se encasilla ni se encierra una sola vertiente artística, sino que le gusta apreciar todo lo que es arte y poder disfrutarlo, aunque sea como espectadora, desde un recital, una obra teatral, pasando por visitas a museos, Etc.

Nahid: -Gracias por convocarme y hemos comenzado el mes pasado el ciclo 2022.-

Periodista: -¿Qué es empezar a incursionar cómo artista y docente en el arte?-

N.: -Estoy feliz de poder comenzar con este ciclo de talleres mensuales, durante todo el año, venimos de una época compleja, con una pandemia, con clases virtuales y aprendiendo a sobrellevar esa situación. Volver a las clases presenciales es algo muy gratificante.-

P.: -¿Cómo se vive, arrancar de cero, de la nada y que haya alumnas que confían y se enganchan con la propuesta?-

N.: -Conlleva una responsabilidad enorme, pero es una gran alegría que te elijan y genera agradecimiento por confiar en mí, por sumarse, por querer probar las clases, por querer probar un estilo nuevo.-

P.: -¿Cuál es la sensación de poder hacerlo, donde una se formó desde la niñez, sin renegar ni negar sus orígenes y llegar de alumna infantil a profesora?-

N.: -Es un honor, siempre le voy a agradecer a mi profesora Aisha, María Laura Fullana, del centro artístico Aisha Dance; ella es la directora, donde estoy brindando los talleres.

      Es un gran placer, volver a casa, siempre le digo que es mi casa, mi familia y es un honor que me convoquen para dar estas clases y agradezco que confíen en mí y en mis capacidades, donde me siento muy cómoda, me siento en casa, en la casa que me vio crecer, reír, llorar, todo.-

P.: -¿Qué es el tribal?-

N.: -Ahora hay un debate sobre el nombre del estilo, es una danza que surge de la danza del vientre, de la danza árabe, pero se creó en Estados Unidos y el término tribal, en los Estados Unidos, hace referencia a las tribus indígenas y entre las bailarinas hay un debate sobre si se debe llamar tribal o no.        El tribal fusión que todos conocemos, es un tribal eclético, es dinámico y que se puede fusionar con muchos estilos, desde popping, un estilo de baile urbano, perteneciente a los llamados «Funk Styles», danzas de la India, Etc., siempre manteniendo el hilo de lo que es la danza del vientre, pero es un estilo que se creó en los Estados Unidos.-

P.: -Sentimientos del primer día, primera clase. Decir «Hola Chicas», y al concluir la clase inaugural.-

N.: -Hablamos de lo que es estilo, que ahora tiene mucha difusión gracias las redes sociales, entonces me gusta preguntarles que conocen del estilo y tuve la dicha y sorpresa que dicen que comenzaron las clases, porque me conocían a mi como bailo y es un hermoso reconocimiento y alegría para mí. Pero está muy bueno que vayan conociendo del estilo, de las bailarinas.

     Lleva planificación, ansiedad, alegría por arrancar las clases. Y cuando a uno le gusta lo que hace, pasa muy rápido el tiempo. Pero lo hemos disfrutado un montón. Y lo tomamos desde una perspectiva distinta y es enseñar, aprender y disfrutar de eso. Hemos pasado un gran día en el complejo Santa María. Se vivió con mucha ansiedad, pero se disfrutó el momento.-


 

No hay comentarios.: