Los carteles viales que anunciaban el inminente inicio de la obra fueron sorpresivamente retirados, sin explicación. El proyecto está a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación.
Una nebulosa de dudas e incertidumbre afloró en los últimos días entre muchos vecinos de la localidad de Garín con respecto a la repavimentación de la avenida Constituyentes. El comienzo de la obra estaba previsto para mayo y había sido anunciado con carteles, pero recientemente fueron retirados y eso dio lugar a interrogantes y especulaciones.
Los trabajos previstos sobre la traza que vincula a los partidos de Escobar y Malvinas Argentinas tendrán un costo de $1.619 millones y están financiados el Ministerio de Transporte de la Nación.
La obra forma parte del programa Ejes de Conectividad Urbana, fue licitada en el transcurso de 2021 y adjudicada en diciembre a C&E Construcciones, la misma empresa que está realizando la conexión de la red de agua potable y cloacas de AySA en el distrito.
La repavimentación de la avenida Constituyentes es un punto clave de infraestructura, ya que es una arteria que conecta los ramales Pilar y Escobar de la autopista Panamericana y es transitada diariamente por miles de personas. Además, su estado actual no es el mejor, ya que tiene varios baches y suele inundarse ante las lluvias.
Además de la pavimentación y/o rehabilitación vial de la calzada, el proyecto contempla la rehabilitación de aceras y equipamiento accesorio, la rehabilitación de la red pluvial y obras complementarias y la construcción y/o reubicación de refugios de transporte público.
“El programa tiene como objetivo aumentar los niveles de conectividad, acercando a los habitantes con sus demandas de trabajo (centros de oficinas, producción / industria / parques logísticos), de conexión con los centros de consumo y de acceso a las demandas básicas de salud, educación y esparcimiento/recreación”, se destaca en la web del Ministerio de Transporte.
Según se desprende de la información de las marquesinas, el proyecto tiene un plazo de un año y le dará trabajo a 150 personas. Sin embargo, los carteles colocados a la altura de las calles 26 de Julio e Ingeniero Eiffel -perteneciente a Malvinas Argentinas- desaparecieron como por arte de magia y muchos vecinos se preguntan qué pasó.
“Es una obra de Nación, nosotros no tenemos fecha sobre el comienzo. Capaz pusieron el cartel y lo sacaron después por un cambio de plazo de obra. A veces se rompen y los sacan porque quedan feos”, respondió desconcertado un funcionario municipal, usualmente informado, ante la consulta de El Día de Escobar.
Así, a pesar de haber sido licitada, adjudicada y anunciada con carteles, de la noche a la mañana la repavimentación de la avenida Constituyentes pasó de la expectativa a la incertidumbre. ¿Replanteo o marcha atrás? (El Día de Escobar).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario