martes, julio 05, 2022

“Mató de hambre” a su bebé con una estricta dieta vegana: Los estremecedores detalles del caso

 

El niño fue declarado muerto y ambos padres fueron detenidos. La investigación arrojó datos escalofriantes, ya que desde su nacimiento: solo había sido alimentado con leche materna, frutas y hortalizas crudas.

Una mamá “crudivegana” fue declarada culpable por la muerte de su hijo de 18 meses, tras someterlo a una estricta dieta que lo llevó a la desnutrición.

El hecho que conmociona al mundo ocurrió el 27 de septiembre de 2019, cuando Ryan y Sheila O’Leary, llamaron a 911 porque su bebé Ezra, no respiraba.

Cuando los paramédicos llegaron a la vivienda ubicada al sur de Florida, Estados Unidos, se encontraron con una terrible escena que no pudieron revertir a pesar de las desesperadas maniobras de reanimación.

El niño fue declarado muerto y ambos padres fueron detenidos. La investigación arrojó datos escalofriantes, ya que desde su nacimiento, Ezra solo había sido alimentado con leche materna, frutas y hortalizas crudas.

Con un año y medio de edad, pesaba 7,5 kilogramos, es decir unos 3 kilos por debajo del peso recomendado. De hecho, durante su última semana de vida, la madre solamente le había dado el pecho.

Por si fuera poco, la pareja tenía otros dos hijos de 3 y 5 años de edad, actualmente bajo la protección estatal, que también se encontraban en un grave estado de malnutrición. (Grupo La Provincia).

No hay comentarios.: