El presidente de la Federación de Almaceneros bonaerenses (FABA), Fernando Savore, denunció que mayoristas aumentaron hasta un 15%.
El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, denunció que luego del fin de semana, los cambios en el Ministerio de Economía de la Nación y los movimientos del dólar, los mayoristas y proveedores aumentaron sus productos “entre el 10 y el 15%, tanto en lo que es comestibles, como en limpieza y perfumería”.
Según Savore, “viendo el revuelo a través de los medios” la FABA el pasado fin de semana le envió una nota a los distintos mayoristas, para “reponer la mercadería vendida, con abastecimiento y con los mismos precios”. De alguna manera, la Federación de Almaceneros bonarense se intentó anticipar a la especulación de los empresarios.
Sin embargo, el presidente de la FEBA contó que el lunes, mientras los mercados se encontraban agitados y el dólar blue llegaba a un pico máximo de 280 pesos, los almaceneros se encontraron con “cambios de precios que oscilaban entre el 10 y el 15%, tanto en lo que es comestibles, como en limpieza y perfumería”.
En ese contexto, el titular de los negocios de barrio de la provincia de Buenos Aires explicó que a los pequeños comerciantes no les queda otra opción más que actualizar los precios en base a los aumentos de los mayoristas, con el consecuente traslado de los aumentos a los consumidores bonaerenses.
“Nosotros, como comerciantes, compramos y vendemos, por lo que dependemos del precio de un mayorista o un distribuidor”, argumentó Savore, en defensa de los almaceneros bonaerenses, quien luego agregó que el último eslabón de la cadena no tienen “la culpa” de los aumentos que impactaron también en los negocios de barrio.
En palabras del presidente de la FABA, el incremento de precios de los distribuidores es una cuestión que perjudica a los almaceneros porque pierden “credibilidad en el cliente” que “viene con mil pesos y no le alcanza para comprar más de cuatro productos”.
Todo en un contexto de alta inflación que el Gobierno no parece poder controlar.
En otro aspecto, Savore criticó el hábito de aumentar los precios de los productos a raíz de la suba de las divisas y que luego, cuando baja el valor de la moneda extranjera, eso no se vea reflejado de la misma manera en las góndolas.
“Siempre está el mismo juego: cotizan toda la mercadería y después, cuando baja el dólar, nadie cotiza para abajo”, apuntó el titular de la FABA.
Ante los precios remarcados después del fin de semana, Savore manifestó que desde la federación de almaceneros ya no saben “a quién hacer responsable, si a los mayoristas o a las empresas“.
“Alguien se tiene que hacer responsable de todo esto”, reclamó el presidente de la Federación bonaerense. (Asteriscos TV).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario