El concejal de Juntos, Pablo Swar, presentó un proyecto de ordenanza, con el objetivo de acompañar a comerciantes afectados por la compleja situación económica.
El concejal de Juntos Berisso, Pablo Swar, presentó un proyecto de ordenanza para reducir en un 40 % la Tasa de Seguridad e Higiene por el plazo de un año, para acompañar a los comercios de la ciudad que sufren la caída de la recaudación por la crisis económica.
“En las últimas recorridas que realizamos y en el contacto a diario que tenemos, muchos comerciantes de la ciudad nos plantean la difícil situación económica que se encuentran atravesando hace varios meses y me parece trascendental que desde el Estado se piense en medidas que favorezcan al sector y alivien la carga impositiva que hoy en día tienen que afrontar", expresó el concejal de Juntos.
En esa línea, Swar sostuvo que la situación económica actual se ve reflejada en una merma del consumo y esto afecta a amplios sectores comerciales de la ciudad.
Por ello, solicita al Ejecutivo municipal que se aplique una reducción de Tasas Municipales del 40 % para aquellos rubros que afectados por la crisis están teniendo una considerable caída en la recaudación.
“Desde el lugar que nos toca ocupar significa un forma de aportar a un tema que preocupa a los comerciantes. Ojalá desde el Concejo Deliberante estemos a la altura de la circunstancias y podamos aprobar este proyecto”, afirmó Swar. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario