Se realizó la peregrinación a la Virgen de Copacabana. Bailes, colores y gastronomía autóctona en una ciudad desbordada.
Este domingo se llevó a cabo en Luján la 66° Peregrinación a la Virgen de Copacabana, festividad que convoca de forma cada vez más multitudinaria a la comunidad boliviana.
Como cada año, pero este de forma más evidente, la ciudad se vio desbordada por una de las peregrinaciones más coloridas y esperadas por comerciantes y trabajadores de la zona turística.
El nutrido cronograma de actividades comenzó bien temprano con el izamiento y el acto alusivo del que participaron el intendente Leonardo Boto junto a autoridades de la embajada de Bolivia, representantes de la Pastoral Boliviana y de las Fraternidades.
Luego se llevó a cabo el Rezo del Santo Rosario, para luego continuar a las 11 con la Misa en honor a la Virgen de Copacabana. A partir del mediodía llegó el momento de la Procesión al Santuario de Nuestra Señora de Luján seguido del efusivo y tradicional Desfile de Fraternidades. (El Civismo).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario