El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer una alerta de nivel “amarillo” con fuertes tormentas en más de 100 distritos la provincia de Buenos Aires.
El aviso, alcanzó en el norte y noroeste a distritos como nuestra ciudad ,Pergamino, Colón, General Arenales, Leandro N. Alem y General Pinto; y llegó hasta partidos del sector sur como Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea y Lobería.
En nuestra ciudad el Servicio local registró 24 mm, en tanto en el centro de Junín se midió 32 mm de ayer más 12 mm del sábado superando los 40 mm , Agustín Roca 60 mm y el sector que más llovió fue cercano La Agraria que superó los 70 mm, entre este Paraje y Morse cayeron 46 mm
También afectó al conurbano, La Plata y la zona de la bahía de Samborombón. Y más al centro, abarcó a los municipios de Olavarría, Azul, Tandil, Tapalqué y 25 de Mayo.
El SMN adelantó que en los sectores afectados se esperaban “tormentas, algunas localmente fuertes” y que “las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Para muchos municipios también rige una alerta por lluvias “de variada intensidad” y “se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
PRONOSTICO
Para mañana el SMN anticipa en nuestra ciudad lluvias aisladas durante la madrugada y mejorando temporariamente hacia media mañana o mediodía, con máxima que llegarían a 23º. (La Verdad).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario