La celebración comenzó a las 16 horas y se extendió hasta la medianoche con espectáculos artísticos protagonizados por exponentes de lo más variados.
Con la plaza Malvinas como escenario central, los festejos incluyeron la actuación de bailarines, fotógrafos, músicos, escritores y referentes platenses de distintas disciplinas. Ante una nutrida afluencia de público, en el espacio de Av. 19 y 51 uno de los números principales fue el de Cruzando el Charco, quienes hicieron vibrar a la multitud que se acercó hasta el lugar durante toda la jornada.
También fueron sede de las actividades el Museo Almafuerte, donde hubo una muestra fotográfica coordinada por Espacio F; el Pasaje Dardo Rocha, con la expo de pintura del colectivo “Overol”; el Palacio López Merino, donde la escritora Alcira Cufré brindó una charla e interpretaron sus temas Gustavo Flute y Nico Lindblom; y el Museo y Archivo Dardo Rocha, que contó con la presentación de los grupos Euzko Etxea del Centro Basko y el Coro del Colegio de Fonoaudiólogos.
El playón del circuito Meridiano V fue otro de los puntos en los que cientos de familias pudieron deleitarse con la actuación de bandas musicales como la Orquesta Tango Norte, Luna y Fango, Juli Suanno y La Matilde Cumbia Club; y también Diagonal 74, donde Ángeles Mendoza, Lucía Giles, Ximena Zapata y agrupaciones locales de distintos géneros compartieron sus canciones mientras los asistentes también disfrutaron de la amplia oferta gastronómica de la zona.
Asimismo, en el centro cultural Julio López de Los Hornos hubo espacios recreativos y más shows en vivo de la mano de Abril Alconada, Garoto y Lucas Vanza, entre otros artistas; mientras que en la Casa Benoit tuvo lugar la reinauguración de la histórica casilla del ingeniero junto a exposiciones y presentaciones artísticas de Resilient y Orquesta Simple.
“Miles de familias pudieron disfrutar del arte local y, al mismo tiempo, los artistas tuvieron la posibilidad de mostrar sus obras en uno de los eventos más convocantes de la Ciudad”, resaltaron desde el municipio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario