Se trata del tradicional edificio ubicado en la esquina de Rivadavia y Malvinas Argentinas, donde se podrá construir un 70% más de lo permitido por el Código Urbanístico.
El tradicional edificio ubicado en Malvinas Argentinas y Rivadavia ha sido puesto a la venta. Es un inmueble que, como dice el cartel de venta, tiene “trámite de factibilidad de desarrollo constructivo, con tratamiento especial por patrimonio histórico cultural”. Esto significa que respetando las características del mismo, pueden elevarse los índices de construcción permitidos en la zona.
El martillero Daniel Di Palma contó que “los profesionales valoramos muchas veces propiedades por ubicación y superficie, además de condiciones de construcción. En este caso, tenemos una propiedad sumamente valiosa desde el punto de vista urbanístico y patrimonial”.
“Se trata de un inmueble que no estaba incluido en el listado de los bienes con valor histórico patrimonial, así que hay que destacar que al inicio de su comercialización, decidimos incluirlo en esta nómina, creímos que era necesario sumarlo al valor patrimonial”, señaló.
“A cambio de esta preservación de la fachada en ambas plantas, el frente que es de 21 metros sobre Rivadavia y 43 metros sobre Malvinas Argentinas, se logró un incremento del 70% para construir sobre la parte descubierta, ubicada sobre Malvinas y se podrían desarrollar 4.500 metros cuadrados para arriba”, destacó.
Di Palma mencionó que “también se puede comprar el edificio para mantener lo existente, sin hacer el desarrollo que nosotros proponemos a partir del convenio realizado”.
Según apuntó el martillero, “los compradores pueden crear un centro comercial, hacer un edificio con cochera, entre otras muchísimas probabilidades que tiene esta gran superficie, siempre conservando la fachada de este edificio construido en los primeros años del siglo XX y puede transformarse en un centro de atracción de la ciudad”.
El proceso de venta recién arrancó, por lo cual hasta ahora “recibimos consultas, me han contactado empresarios incluso que no son de la ciudad”, detalló Di Palma. (La Verdad).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario