La portavoz de La Rosada y el titular de la AFI hicieron trascender sus posturas con respecto a los dichos del ministro del Interior con la comparativa del caso Kulfas.
Gabriela Cerruti, portavoz de Alberto Fernández, y Agustín Rossi, titular de la AFI, manifestaron su postura con respecto a las palabras trascendidas desde el entorno del ministro Eduardo “Wado” de Pedro. Desde la cercanía de los funcionarios que responden al Presidente de la Nación, pusieron el caso de Matías Kulfas sobre la mesa como vara enjuiciadora.
La palabra de Wado de Pedro volvió a despertar la interna del oficialismo, luego de manifestarse “dolido” por no haber sido invitado por Alberto al encuentro con Lula. En esa línea, desde su entorno hicieron resonar su malestar y, por consecuente, las teorías con respecto a las próximas elecciones llenaron aún más el baúl de interrogantes en el Frente de Todos.
En esa misma línea, también se utilizó la palabra “falta de códigos”, la cuál fue la más resonante en el malestar de Wado, por ello, respondió inmediatamente Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, quien advirtió al ministro del Interior que blanquee su postura y “afirme si continúa con ellos o no”.
Las contundentes palabras de Tolosa Paz significaron un ultimátum para el ministro del Interior, sobre todo luego de que la ministra de Desarrollo Social manifestara a Wado de que “si no nos sentimos contenidos y de acuerdo deberíamos dar un paso al costado”.
La suma de Cerruti y Rossi, sostienen el caso con el hecho ocurrido con Matía Kulfas como comparativa. Aquel casó que corrió al ex ministro de Desarrollo Productivo por chats que señaló a funcionarios camporistas de entregar el negocio de Vaca Muerta. Dichos trascendidos fue cuestionado públicamente por Cristina Kirchner y, posteriormente, el pedido de renuncia de Alberto.
El lado de Alberto no dará el brazo a torcer y el pedido de Tolosa Paz busca bajar los decibeles de la interna del Frente de Todos o cortar de raíz un ala de la unidad que ya manifestó, en alguna ocasión anterior, sus intenciones de abandonar el barco del oficialismo con la derrota de las últimas legislativas. (Infocronos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario